Andrea del Boca cerró un largo y doloroso capítulo al ser finalmente absuelta en la causa judicial relacionada con el financiamiento de la novela “Mamá Corazón”, una producción que se filmó con fondos públicos pero que nunca llegó a emitirse. El juicio, que se extendió por casi una década, investigaba un supuesto esquema de financiamiento irregular a través del presupuesto manejado en su momento por Julio De Vido. La causa tuvo una gran exposición mediática.
El Tribunal Oral Federal N°7 emitió su fallo en favor de la actriz, quien tras conocer la absolución, expresó su alivio y emoción en sus redes sociales: “25 de septiembre del 2025. Después de casi una década de agresiones, mentiras, cancelaciones y pérdidas, hoy se hizo justicia. El TOCF N°7 otorgó mi absolución”, escribió Andrea.
En el mismo mensaje, agradeció a su familia, amigos, fans y abogados por el acompañamiento durante todo este tiempo. “Agradezco a mi hija, a mi madre, a mi tía, a mis hermanos, a mis amigos, a mis fans por todo el apoyo. A mis abogados Fioribello, Ontivero y Schumacher por toda su ayuda”, añadió.
El fallo tiene para la actriz un significado personal que trasciende lo judicial, ya que como lo expresó en su publicación: “Hoy mi papá descansa en paz. Hoy empieza mi nueva vida”. En su emotivo mensaje, Andrea concluyó: “Pronto compartiré más, entiendan mi emoción. Gracias”.
El año pasado, en una entrevista, Andrea había expresado su confianza en que el proceso judicial demostraría la transparencia en el manejo de los fondos. “Está muy claro. Hay una pericia de peritos contables de la Corte Suprema, donde dice que todo el dinero que entró en la productora se utilizó para la ficción”, explicó, aclarando además cómo funcionaba la participación del Bacua y la Unsam en la producción.