Connect with us

Región

Concordia: Cresto veto la ordenanza que regula la actividad de mensajerías y moto mandados

Avatar photo

Published

on

Mediante el Decreto 991/2023 del 19 de julio del corriente, al que tuvo acceso un medio local, el intendente Enrique Cresto vetó la ordenanza aprobada por mayoría oficialista a principios de Julio en el Concejo Deliberante, que regula la actividad de moto mandados, deliverys, cadetería, etc y establece la digitalización y regulación del servicio de mensajerías en la ciudad.

La ordenanza generó un gran malestar entre los trabajadores del sector quienes expresaron su descontento por el perjuicio que la misma podría ocasionarles, más aún teniendo en cuenta el contexto económico actual, a raíz de que el proyecto propone – entre otras cosas – establecer una tarifa fija por envío equivalente a un monto de uno a tres litros de nafta aproximadamente, tener la tarjeta verde a nombre de quien conduce la moto y estar regularizados con las multas para poder sacar el libre deuda.

Ante esta situación, el Departamento Ejecutivo utilizó su facultad de vetar una ordenanza del Cuerpo Deliberante, y frenó la normativa aprobada por mayoría simple en el recinto, aludiendo que “correspondería realizar dicha reglamentación en forma gradual y escalonada, a los fines de atender a todos los actores del rubro y a las condiciones socioeconómicas de nuestro país”

Redacción del Decreto firmado por el presidente Municipal, Enrique Cresto, y el Secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez.
Visto la Ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, cuyo objeto es reglamentar la prestación de los Servicios de mensajería, cadetería, moto mandado, delivery y afines, y cuyas actuaciones obran en el Expediente N* 24.630 -S.C.- Y,

CONSIDERANDO:

– Que el Honorable Cuerpo Deliberativo mediante la Ordenanza sancionada, estima pertinente reglamentar la prestación de los Servicios de mensajería, cadetería, moto mandados, Delivery y afines.-

– Que este departamento Ejecutivo entiende que correspondería realizar dicha reglamentación en forma gradual y escalonada, a los fines de atender a todos los actores del rubro y a las condiciones socioeconómicas de nuestro país.-

– Que conforme lo señalado precedentemente y lo normado en el Artículo 1079, Incisos c) y u), de la Ley N* 10.027 – Régimen de las Municipalidades de Entre Ríos, este Departamento Ejecutivo entiende que corresponde vetar la Ordenanza de referencia en Expediente N* 24.630- SC.

Por ello, el PRESIDENTE MUNICIPAL DECRETA:

– ARTÍCULO 1%.- Vetase, por los fundamentos expuestos en el considerando del presente Decreto, la Ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante cuyo objeto es reglamentar la prestación de los Servicios de mensajería, cadeteria, moto mandado, delivery y afines, cuyas actuaciones obran en el Expediente N* 24.630 —S.C.- y

– ARTÍCULO 2.- Remitir nota de estilo al Honorable Concejo Deliberante, adjuntando copia del presente Decreto, para su conocimiento y demás efectos.

– ARTÍCULO 3”.- Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese –

Fuente: Diario Junio

Los Charrúas: https://radionewsmedia.com/

Local

Los Charrúas: Con éxito se realizó el festival de boxeo..

Avatar photo

Published

on

El pasado sábado 8 de junio, la Escuela N° 46 “Helena La Roque de Roffo” de Los Charrúas fue el escenario de un exitoso festival de boxeo que reunió a un gran número de aficionados. La velada, que contó con la participación de destacados boxeadores locales y regionales, demostró una vez más el interés y la pasión por este deporte en la comunidad.

Entre los triunfadores de la noche, se destacaron los boxeadores locales “La Maquinita”, “La Mosca” y “El Pitbull”, quienes lograron imponerse en sus respectivos combates. En un emocionante enfrentamiento, Leonardo “El León” Romero de Concordia venció por puntos a Elián “El Cazador” Díaz, también oriundo de Concordia.

La competencia continuó con Rafael “El Pampa” Rojas de Federal, quien ganó por puntos a Alberto Alves de Villa Elisa. Joana Estigarribia de Colón se impuso por puntos a Jesica “La Cumbierita” Basualdo de Concordia. En otro combate destacado, Jenifer “La Petaquita” Peralta de Concordia derrotó por puntos a María “La Pampita” Rojas de Federal. Ismael “El Diablito” López de Concordia ganó por puntos a Tony Rabaschino de Calabacilla, mientras que Francisco “El Lobito” Espíndola de General Campos superó por puntos a Juan “Finito” López JR de Concordia.

Durante el evento, la intendente de Los Charrúas, Andrea Imoberdorff, homenajeó a Érica “La Maquinita” Álvarez, destacada pugilista local que ostenta los cinturones Argentino y Sudamericano en la categoría Welter. En reconocimiento a sus logros, la presidenta municipal entregó a Álvarez un cuadro conmemorativo, que será exhibido en una pared del Área de Deportes.

El evento no solo destacó por la calidad de los combates, sino también por la excelente organización y la masiva concurrencia, reafirmando así la vigencia y el atractivo del boxeo en la región. La noche quedo en la memoria de los asistentes como una celebración del deporte y la comunidad.

 

Continue Reading

Local

Sebastián Etchevehere y Familia Nuevamente Procesados por Estafa

Avatar photo

Published

on

RADIO NEWS MEDIA LOS CHARRUAS

La Justicia de Entre Ríos ha revocado el sobreseimiento de la familia Etchevehere, procesando nuevamente a Sebastián Etchevehere, excandidato a gobernador por La Libertad Avanza (LLA), junto a sus hermanos y su madre, por administración fraudulenta de la empresa SAER, editora de El Diario de Paraná.

La Cámara de Apelaciones de Entre Ríos dispuso la revocación del sobreseimiento y la remisión al fuero federal de una investigación que se inició en 2013, tras una denuncia de Dolores Etchevehere contra su madre, Leonor María Magdalena Barbero Marcial, y sus tres hermanos: Arturo Sebastián Etchevehere, exministro de Agroindustria de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, y el titular de la Regional Entre Ríos de la Sociedad Rural, Juan Diego Etchevehere. La causa, que lleva más de una década en el sistema judicial entrerriano, involucra a la familia y a directivos del grupo empresario acusados de vaciar el centenario medio de comunicación y transferir sus acciones de manera irregular.

Al revocar los sobreseimientos, la Justicia ordenó el desglose de parte de la causa y su remisión al Fuero Federal de Paraná. Esta decisión confirmó lo resuelto por la jueza Bacaluzzo al dictar el procesamiento de Viviana Graciela Grenón, Leonor María Magdalena Barbero Marcial y Germán Esteban Buffa como autores del delito de administración fraudulenta, y el procesamiento de Walter Roberto Grenón, Luis Miguel Etchevehere, Arturo Sebastián Etchevehere y Juan Diego Etchevehere como partícipes necesarios del mismo delito.

La investigación forma parte de un trabajo de la Procuraduría contra la Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que acusa a los Etchevehere de estafa y evasión por haberse autotransferido siete inmuebles pertenecientes al diario. Para ejecutar la maniobra, se simularon préstamos por más de $4.5 millones de la Asociación Mutual Unión Solidaria, gerenciada por Walter Grenón, un financista de la ciudad de Santa Fe.

El conflicto comenzó en 2012, cuando Dolores Etchevehere inició una batalla judicial contra sus hermanos Sebastián, Juan Diego, Luis Miguel y su madre, Leonor María Magdalena Barbero Marcial. Según Dolores, sus hermanos y su madre complotaron para perjudicarla en el reparto de la herencia familiar, utilizando la simulación de ventas y transferencias de recursos que, aunque figuraban a nombre de testaferros, seguían en manos de la familia.

A pesar de haber logrado inicialmente desligarse de la causa por decisión del Juzgado de primera instancia, la Cámara de Apelaciones ha revocado este fallo, ordenando nuevamente su procesamiento y el traslado de los autos a la justicia federal, según lo informado por LPO. La Política Online

Continue Reading

Local

Clima en Los Charrúas y Región: Pronóstico del Tiempo para el 1 de Junio

Avatar photo

Published

on

RADIO NEWS MEDIA LOS CHARRUAS

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este sábado 1 de junio, la temperatura en Los Charrúas y la región rondará entre 13 y 22 grados, y se descartan lluvias durante la jornada.

Pronóstico del tiempo en Los Charrúas para la tarde y la noche Para después del mediodía, se prevé que el cielo estará parcialmente nublado, y los vientos del sector noroeste tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12 kilómetros por hora. La temperatura máxima pronosticada es de 22 grados.

Por la noche, la temperatura rondará los 16 grados, con vientos del norte a una velocidad de 7 a 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

 

Continue Reading

Lo más visto

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× ¡HOLA!