Siete trabajadores de la Municipalidad de Concordia fueron imputados por la Justicia tras comprobarse que presentaron títulos secundarios apócrifos para obtener reconocimiento académico y el consecuente cobro de sumas de dinero en concepto de formación.
La imputación fue dispuesta por la Fiscalía de Concordia en el marco de la Investigación Penal Preparatoria. En los próximos días, los agentes deberán presentarse a declarar. En paralelo, la administración municipal inició los sumarios administrativos correspondientes para determinar las responsabilidades internas.
El origen del caso
La maniobra fue detectada por la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad, que al advertir las irregularidades dio aviso inmediato a las autoridades. Tras confirmarse la presunta falsificación documental, el municipio radicó la denuncia penal y abrió los sumarios administrativos, con el objetivo de aplicar las sanciones disciplinarias que correspondan.
La respuesta del Ejecutivo
El intendente de Concordia, Francisco Azcué, se refirió al caso con un mensaje de firmeza:
“Quiero ser absolutamente claro: en nuestra gestión no vamos a tolerar la deshonestidad y las avivadas. Estamos comprometidos con la transparencia y como servidores públicos debemos dar el ejemplo en la manera en la que actuamos”.
Azcué además destacó el esfuerzo del personal municipal que se capacita y trabaja diariamente para brindar un servicio de calidad a los vecinos.
Transparencia y control
Desde el Ejecutivo remarcaron que se mantiene una política de transparencia, control permanente y firmeza frente a cualquier irregularidad, bajo el principio de que el servicio público debe regirse por la honestidad y el respeto hacia los contribuyentes.