Una avioneta monomotor fue hallada completamente incendiada este miércoles en un camino rural cercano a la colonia de Colonización Aníbal Sampayo, en el kilómetro 78 de la Ruta 26, zona de Gallinal, departamento de Paysandú (Uruguay).
El hallazgo fue realizado cerca de las 14 por un productor local, quien se sorprendió al encontrar la aeronave destruida por el fuego, en medio de una recta entre montes forestales. Bomberos llegó al lugar alrededor de las 17 horas para inspeccionar la escena.
Según expertos en aeronáutica, por su estructura y forma del empenaje, la nave podría ser una Cessna 210, modelo que ha sido vinculado en reiteradas ocasiones con actividades de narcotráfico. Este tipo de aeronaves, cuyo valor en el mercado puede alcanzar los 450.000 dólares, suelen ser robadas para ser utilizadas en operaciones ilícitas.
Llamativamente, el avión no presentaba daños estructurales visibles previos al incendio, lo que hace suponer que logró aterrizar sin incidentes antes de ser incendiado.
No se encontraron personas en las cercanías ni hay información oficial sobre el hecho hasta el momento.
Vecinos de la zona aseguran que desde hace un tiempo es común ver avionetas volando a baja altura, aunque no se ha podido establecer si pertenecen a empresas forestales o tienen otro tipo de actividad.
Fuente: El Entre Ríos, con información de El Telégrafo