Mientras la atención política se centra en las elecciones legislativas de este año, algunos dirigentes ya piensan más allá. Es el caso de Eduardo López Segura, actual director del Túnel Subfluvial por el lado entrerriano y presidente del partido municipal paranaense Construcción Ciudadana 24 (CC24), quien inició el proceso para transformar su fuerza política en un partido de alcance provincial.
Junto a su apoderada legal, Claudia Matteoda, presentó ante el Tribunal Electoral de Entre Ríos la solicitud para el reconocimiento de Construcción Entrerriana (CE) como partido político provincial.
Según explicó López Segura, CE “reúne a personas provenientes de distintas fuerzas políticas, así como también a independientes”. Su objetivo es construir “una identidad basada en los ideales del federalismo y en valores fundamentales como la igualdad, la oportunidad y la libertad de opinión, pilares imprescindibles para la vida política”.
También detalló que el nuevo espacio político tiene como punto de partida al vecinalismo. “El vecinalismo es un espacio profundamente democrático y transversal en lo ideológico, donde confluyen personas con pensamientos diversos, unidas por un mismo ideal: mejorar la vida de nuestros vecinos”, afirmó.
A modo de carta de presentación, desde CE proponen “respetar las ideas diferentes, buscar consensos, promover la crítica constructiva y ofrecer propuestas concretas”. Además, aclaran que su ideario “no se encuadra en las ideologías tradicionales de derecha o izquierda”, y que apuntan a “una identidad superadora, basada en la aplicación del conocimiento y el sentido común para resolver los problemas sociales”.