El Gobierno nacional acelera las gestiones con los gobernadores para garantizar los votos necesarios en el Congreso de cara al Presupuesto 2026. Diego Santilli, ministro del Interior, encabeza una agenda cargada de reuniones destinadas a consolidar consensos políticos en torno a las reformas económicas impulsadas por el presidente Javier Milei.
Esta semana, Santilli viajará a Corrientes para reunirse con el gobernador Gustavo Valdés y, posteriormente, mantendrá un encuentro con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Los diálogos buscan alinear posiciones frente al debate presupuestario y avanzar en los cambios laborales y tributarios que promueve la Casa Rosada.
En días recientes, Santilli también se reunió con el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, con quien analizó la importancia de que el Congreso apruebe el Presupuesto 2026 y evaluó las demandas provinciales en materia fiscal.
El proyecto será tratado primero en la Cámara de Diputados y, de obtener media sanción, pasará al Senado. Desde su llegada al Ministerio del Interior, Santilli logró reunirse con la mayoría de los mandatarios que integran el Pacto de Mayo para fortalecer el respaldo político a las reformas del Ejecutivo.