Connect with us

Región

MUCHO CALOR EN NUESTRO PAIS: EXPLICAN A QUE SE DEBE

Avatar photo

Published

on

Durante esta jornada se prevé tiempo más inestable sobre el centro y norte del país, con nubosidad en aumento y la probabilidad de algunos chaparrones. En el caso de Entre Ríos podrían producirse en algunas zonas durante la tarde o noche, aunque la probabilidad es baja. “Llama la atención que las temperaturas serán muy parejas en todas las provincias. En general, las máximas estarán en torno a los 36, 37 grados”, explicó una especialista que dio detalles sobre la novena ola de calor de la temporada.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta amarilla por temperaturas extremas que incluye a todos los departamentos de nuestra provincia. Asimismo, abarca a las provincias de Santa Fe, parte de Buenos Aires, un sector de Corrientes, una amplia zona de Córdoba, San Juan, La Pampa, San Luis y Jujuy.

En Entre Ríos, durante toda la semana se registrarán temperaturas mínimas de entre 22ºC y 24ºC, mientras que las máximas superarían los 36 grados.

Sin miras de cambio de masa de aire: por qué

Hasta el fin de semana se esperan temperaturas mínimas entre los 22 y 25 grados y máximas que se ubicarán entre los 33 y 38 grados en la región, pronosticó el organismo meteorológico.

Esto se debe a que “hay un sistema de alta presión sobre el océano Atlántico que favorece que haya una circulación del norte. Entonces está continuamente llegando aire cálido a toda la región y eso favorece a que las temperaturas suban”, indicó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

“Las temperaturas están en el pico y se mantendrán hasta el fin de semana de manera pareja”, agregó la especialista y estimó que “podríamos tener en varias provincias una nueva ola de calor y, a nivel país, sería la novena de la temporada 2022-2023”.

Para que se determine una ola de calor deben registrarse al menos tres días consecutivos con temperaturas máximas y mínimas superiores a los valores umbrales de cada localidad.

“Esta es la primera vez que hay tantas olas de calor. Cuando mirás los datos para atrás no suele haber más de 4 o 5 olas de calor por verano. Y este año ya duplicamos la cantidad”, remarcó Fernández.

Sobre las posibles causas de esta recurrencia histórica, indicó que “está demostrado que el calentamiento global provoca mayor cantidad de olas de calor y que estas sean más frecuentes, intensas y extensas”.

“Es esperable que a medida que el cambio climático se intensifique, verano a verano tengamos más cantidad de olas de calor”, detalló.

Si bien es necesario realizar estudios de atribución para confirmar el papel del cambio climático en el desarrollo de cada evento de ola de calor en particular, la especialista indicó que la influencia es “muy posible, son dos cosas que van de la mano”.

Además, señaló que los resultados de los estudios de la primera ola de calor del verano que transcurrió entre noviembre y diciembre revelaron que el cambio climático hizo que el calor extremo sea 60 veces más probable.

Respecto al nuevo período de calor agobiante que está afectando al país, Fernández aseguró que “llama la atención que las temperaturas serán muy parejas en todas las provincias. En general, las máximas estarán en torno a los 36, 37 grados y no van a ser muy intensas, en el sentido de que no se esperan marcas de 40 grados”.

Sobre este punto, advirtió que igualmente serán “muchos días seguidos con temperaturas arriba de 35 grados. Van a ser marcas muy altas considerando que ya mañana estamos en marzo; es calor intenso para esta época”.

Fuente: El Once (Paraná)

https://radionewsmedia.com/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

AFIP INVESTIGA CUENTAS POR MÁS DE US$ 85 MILLONES.

Avatar photo

Published

on

La información fue obtenida mediante el intercambio automático de cuentas financieras, que lleva a cabo AFIP con los gobiernos que participan del sistema donde se comparte información de cuentas financieras.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lleva adelante la investigación de cuentas de argentinos en Suiza que podrían no estar declaradas ante el organismo con el fin de omitir el pago del Impuesto a los Bienes Personales y Ganancias. Se estima que, en la actualidad, la suma asciende a US$ 85 millones, informó el organismo en un comunicado.

El control y fiscalización de las cuentas de argentinos en el exterior apunta a “la continua lucha contra la evasión de impuestos por parte de los segmentos de la población con mayor poder adquisitivo». «El área especializada en Fiscalidad Internacional ha implementado diversas medidas para garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes que poseen cuentas financieras en el exterior», indicó AFIP.

Asimismo, la AFIP mantiene conversaciones con Suiza sobre otros tipos de intercambios de información más específicos, donde se solicita información de casos particulares. Este es el caso del llamado «intercambio de información tributaria previo requerimiento o a pedido», que es otra de las modalidades de cooperación administrativa entre los fiscos de las distintas jurisdicciones.

AFIP recibe información por la vía de distintos acuerdos de intercambio firmados que abarcan a más de 140 países, a lo que se sumó el acuerdo firmado el año pasado con Estados Unidos (Fatca), una jurisdicción que, como en el caso de Suiza se cree que alberga a una gran cantidad de cuentas financieras de argentinos.

El organismo ya ha cursado notificaciones electrónicas a un gran número de contribuyentes que poseen activos en el exterior y no informaron sus tenencias fuera del país en las declaraciones juradas del Impuesto a los Bienes Personales o a las Ganancias correspondientes a los períodos fiscales 2019 y 2020. Dicho universo está compuesto por más de 1.800 personas físicas y más de 250 contribuyentes, se informó.

Radio News Media: Los Charrúas https://radionewsmedia.com/

Continue Reading

Local

BOMBEROS VOLUNTARIOS: SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA ASPIRANTE

Avatar photo

Published

on

Según precisaron, hasta el próximo 22 de abril, aquellos interesados en sumarse a los Bomberos Voluntarios podrán inscribirse en el horario de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 en el cuartel de calle Hipólito Yrigoyen, esquina Dr. Chabrillón.

Allí se entregarán las fichas de requisitos a los interesados en realizar el curso de Aspirantes a Bomberos Voluntarios 2023. Como requisito previo, deberán tener entre 18 y 45 años de edad.
DRU
Radio News Media: Los Charrúas https://radionewsmedia.com/

Continue Reading

Región

EDUCACION INCLUSIVA: FOMENTAR A LAS ESCUELAS DESDE LA DIVERSIDAD

Avatar photo

Published

on

Red Litoral TV, tuvo una entrevista con: Marcelo Albornoz Tec. en Adm. y Gestión Publica,  integrante de (Agrupación Discapacidad y Adulto Mayores de Entre Ríos) A.D.A.M.E.R Nos comenta sobre el trabajo que el Presidente y Coordinador de A.D.A.M.E.R esta llevando a cabo en el Norte de La Provincia de Santa Fe, precisamente en la ciudad de Reconquista, Sobre Educación en las escuelas y la importancia que es dar charlas sobre este tipo de problemas, porque muchas veces en las escuelas llegan chicos con discapacidad y no saben como tratarlos y a través de estos talleres que se están realizando ayude a difundir la temática y sirvan de contención, para la comunidad educativa, familiares, docentes, alumnos ,directores.

En mucho de los casos llega un chico con discapacidad en una institución educativa e integran, pero no saben como tratarlo, les cuesta mucho adaptarse a un chico, a su ves es una problemática

porque no sabe como sobrellevar la dificultad de no entenderla, cuando un docente se va formando, no le enseñan a tratar la discapacidad, que para ellos es un tema nuevo y esta  perfecto que se empiecen a dictar este tipo de talleres, para que la información se siga difundiendo  y se conozca .

Entendemos que a partir de la Ley 26206, el Estado es el primer garante para que el derecho a la educación de todos sea una realidad”.
Nuestro Presidente y Coordinador Omar Acosta Estuvo con el equipo Técnico de Diálogo Ciudadano y el Grupo Artículo 29 Federal de la Ciudad de Reconquista , desarrollaron un taller didáctico sobre Discapacidad y Educación , junto a Remigio Rojas presidente de la Vecinal San Gerónimo del Rey , quién hizo la gestión para poder llegar a dicha intuición.

Omar Acosta : Pte ADAMER: Operador Social Comunitario

La misma fue realizada con los docentes y alumnos/as de la Escuelas Rural de Educación Secundaria Orientada intercultural bilingüe N 4314 de Colonia de la LOLA Departamento General Obligado provincia de Santa Fe.
Fue una experiencia enriquecedora poder hacer lo que nos gusta y trasmitir todo lo que durante años nos venimos formando para brindar herramientas de concientización sobre los derechos de las Personas con discapacidad en Educación tal cual lo dice el Artículo 24 de la Convección Sobre los derechos de las personas con discapacidad Ley N 26.378. nos expreso Omar
Gracias a la comunidad y a su Presidente vecinal Rene López de Pueblos Originarios Rehachaglate (significado Tu Lugar Mi Lugar) idioma Mocovies.
Avanzamos siempre para lograr políticas públicas de inclusión y desde ahí la convivencia con la diversidad.
Sería importante poder desarrollar estás actividades también en nuestra Provincia donde los talleres sobre La Diversidad en las escuelas sean de continua permanencia para lograr convivencias. Es fundamental abordar desde los docentes para lograr unidad en las Aulas, no todos están preparados para el trabajo pedagógico y didácticos con las personas con discapacidad.
Ley de Educación Provincial № 9.890 ” inclusión Educativa : El desafío de Enseñar y aprender en y para la Diversidad ”
Se propone garantizar la inclusión educativa a través de políticas Universales y de Estrategias Pedagógicas y de asignación de recursos que otorguen prioridad a los secretos más desfavorecidos.
Estamos ante un nuevo paradigma en la caracterización en la infancia como sujeto a pleno derecho.
Reconocemos y felicitamos al Operador Social Comunitario Omar Acosta por su gran labor para con nosotros/as las Personas con Discapacidad en casi todo el territorio Argentino y también en algunos Países limítrofes el cuál sabemos de su excelente trabajo sobre Discapacidad y Educación en la Diversidad . Desde la Agrupación Discapacidad y Adultos Mayores Entre Ríos todo nuestro apoyo para él y su gran Equipo .
Gracias al Cro Luis Liendro Escritor por dar a conocer a través de sus libros nuestros derechos y desdé ahí los contenidos que nuestro presidente plasma en sus Oratoria y talleres.

Radio News Media: Los Charrúas https://radionewsmedia.com/

Red Litoral TV: https://redlitoraltv.com/

Marcelo Albornoz: Tec. Adm. en Gestión Publica Persona con Discapacidad de baja Visual. miembro de A.D.A.M.E.R

En este audio Marcelo reafirma su comentario con lo descripto en el texto.

Continue Reading

Lo más visto