Connect with us

Servicios

Netflix aumenta un 40% en mayo: cuánto costara el servicio

Avatar photo

Published

on

Netflix es, sin lugar a dudas, el espacio preferido a nivel mundial para ver series, películas y hasta documentales. Sumado a eso, la plataforma de streaming ha logrado hacerse de varios proyectos con visualización exclusiva, dado que la misma empresa ha sido la productora de esos lanzamientos.

Si bien existen alternativas como Amazon Prime Video, Star Plus o Disney Plus, la empresa de entretenimiento sabe que sus usuarios no tienen en cuenta a la plataforma al momento de recortar gastos y, tal vez por esa razón, aumenta sus precios regularmente.
El nuevo incremento que la compañía aplicará en Argentina había sido anunciado a fines de marzo y comenzará a regir a partir de mayo, aunque esto dependerá de la fecha de facturación de cada cliente.

Los montos a pagar en Argentina sin impuestos incluidos son los siguientes:

Plan Básico: Permite ver contenido en un dispositivo compatible a la vez y en HD. $999
Plan Estándar: Permite ver contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y en Full HD. $1.699
Plan Premium: Permite ver contenido en 4 dispositivos compatibles a la vez y en Ultra HD. $2.399
Por supuesto, tratándose de un consumo en dólares -pese a estar expresado en pesos- hay que adicionar los impuestos que se aplican sobre la tarifa base: IVA (21%), percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (45%), Impuesto PAIS (8%), percepción impuestos a los Ingresos Brutos en CABA (2%). De esta manera, los costos finales para los argentinos son:

Plan Básico: $1.758
Plan Estándar: $2.990
Plan Premium: $4.222

Local

Inicia la Preventa de Entradas para el Carnaval de Concordia 2024

Avatar photo

Published

on

A partir del próximo jueves 14 de diciembre, a las 11 de la mañana, se abrirá oficialmente la preventa de entradas para el Carnaval de Concordia 2024. Los interesados podrán realizar la compra en línea anticipada a través del sitio web oficial del evento: www.concordiacarnaval.com.ar. Asimismo, la adquisición de entradas de manera presencial estará disponible en la sede de Caja Mixta, ubicada en Quintana 68.

Esta iniciativa brinda a los concordienses y turistas la oportunidad de asegurar su lugar en los desfiles que comenzarán el 20 de enero del próximo año. Las entradas, sillas y mesas VIP para cualquiera de las seis noches del carnaval, reconocido como uno de los más apasionados del país, estarán disponibles para su compra anticipada.

Luis Sánchez, director ejecutivo del Ente de Carnaval, destacó la decisión del intendente Francisco Azcué y del Ente de promover esta festividad con precios competitivos y diversas categorías. Subrayó que la nueva gestión busca una administración más eficiente de recursos en pos de una mayor transparencia.

Ante las expectativas generadas en el público local y turistas, quienes ya consultan en redes sociales por las fechas y programación de los desfiles, se anticipa un gran marco de público para la edición 2024.

Protección de los Derechos del Consumidor:

Como respuesta a reclamos previos sobre la reventa de entradas, el Ente ha implementado medidas para garantizar la equidad en la venta de mesas. Ahora, cada persona tendrá acceso a una mesa por noche y deberá presentar su Documento Nacional de Identidad al ingresar al predio para certificar la adquisición del lugar.

Valores de las Entradas:

Para el desfile inaugural del 20 de enero de 2024, la entrada anticipada costará $2700, mientras que en puerta será de $3700. Estos mismos valores se mantendrán para la segunda noche del 27 de enero. Además, se destaca que la venta de las entradas para las siguientes cuatro noches se iniciará posteriormente, dándole prioridad a las dos noches de enero.

Las entradas para menores de hasta 12 años costarán $1,000, y los jubilados abonarán $3,500 (entrada y silla) en un sector especial designado para este propósito.

Venta en Línea:

El sistema de venta en línea permitirá a los espectadores adquirir ubicaciones, sillas y mesas en el sector VIP para las primeras dos noches del desfile desde cualquier parte del país. El pago se podrá realizar con tarjeta de débito o crédito, incluso en cuotas, a través de la plataforma digital.

Para obtener más información, se puede visitar el sitio web oficial www.carnavalconcordia.com.ar a partir del próximo martes, consultar las redes sociales del evento @concordiaescarnaval, o dirigirse a las oficinas del Ente de Carnaval (San Lorenzo y Gobernador Cresto) de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Continue Reading

Servicios

Impacto del nuevo valor del dólar en los servicios de streaming: ¿Cómo afectará a Netflix, Spotify, Disney+

Avatar photo

Published

on

La reciente modificación en la cotización del dólar anunciada por el Ministro de Economía, Luis Caputo, a 800 pesos, junto con cambios en la carga impositiva para gastos con tarjeta, tendrá un impacto directo en los precios de los servicios de streaming populares como Netflix, Spotify, Disney+, y otros. Aunque el dólar está más caro, la carga impositiva ha disminuido, generando un cambio en el costo real de estos servicios.

El dólar tarjeta, que incluye el impuesto PAIS del 30% y la percepción de Ganancias del 30%, tendrá un precio final de 1320 pesos. Por otro lado, para los servicios digitales, la carga impositiva es ligeramente menor, alcanzando los 1272 pesos con el dólar oficial, el IVA del 21%, el impuesto PAIS del 8%, y la percepción de Ganancias del 30%. En términos porcentuales, el dólar tarjeta tendrá un 60% de impuestos, mientras que en el caso de los servicios digitales será del 59%.

Esto implica que, aunque la cotización del dólar ha aumentado, la carga impositiva ha disminuido, afectando directamente los precios de los servicios de streaming, incluso aquellos que se publicitan en pesos pero que, en realidad, representan gastos en dólares. Por ejemplo, los 2499 pesos del plan básico de Netflix equivalen a poco más de 3 dólares a un tipo de cambio de 800 pesos por dólar, sobre el cual se calcula el recargo por ser un gasto en el exterior.

Precios Actualizados con Impuestos:

  • Netflix:
    • Plan básico: 2499 pesos (3973 pesos)
    • Plan estándar: 4199 pesos (6676 pesos)
    • Plan Premium: 5799 pesos (9220 pesos)
  • Spotify:
    • Estudiantes: 329 pesos (523,1 pesos)
    • Individual: 599 pesos (952,4 pesos)
    • Familiar: 999 pesos (1588 pesos)
    • Duo: 799 pesos (1270 pesos)
  • Disney+:
    • Mensual: 799 pesos (el cobro es local)
    • Anual: 6699 pesos (el cobro es local)
    • Combo con Star+: 1999 pesos mensual
  • HBO Max:
    • Mensual: 1590 pesos (2528 pesos)
    • Tres meses: 4290 pesos (6821 pesos)
    • Anual: 12.990 pesos (20.654 pesos)
  • Amazon Prime:
    • Mensual: 1599 pesos (2542 pesos)
  • YouTube Premium:
    • Individual: 869 pesos (1381,7 pesos)
    • Familiar: 1569 pesos (2494 pesos)
  • Apple TV Plus:
    • Mensual: 6,99 dólares (8891 pesos)
  • Apple Music:
    • Estudiantil: 3,49 dólares (4439 pesos)
    • Individual: 6,49 dólares (8255 pesos)
    • Familia: 9,99 dólares (12.707 pesos)
  • PlayStation Plus:
    • Diversos planes con precios en dólares convertidos a pesos argentinos.
  • Xbox Game Pass:
    • PC: 3958 pesos (6293 pesos)
    • Consola: 3133 pesos (4981 pesos)
    • Ultimate: 4948 pesos (7867 pesos)

Para aquellos interesados en conocer más sobre los servicios digitales y sus precios finales, el sitio Impuestito ofrece un cálculo detallado del precio final a pagar.

Continue Reading

Servicios

Compre sin IVA: más de 13 millones de personas accedieron al programa

Avatar photo

Published

on

Se estima que a la brevedad el programa alcance a 20 millones de personas, entre jubilados, beneficiarios de AUH, AUE, monotributistas, entre otros.

Más de 13 millones de personas accedieron a los beneficios del programa Compre sin IVA, y 250.000 trabajadores informales hicieron lo propio con el refuerzo de $94.000 que se pagará entre los meses de octubre y noviembre.

Los últimos datos difundidos por el Gobierno indican que “13.794.591 personas se beneficiaron con el Compre sin Iva por un total de $21.300 millones”.

Se estima que a la brevedad el programa alcance a 20.000.000 de personas, entre jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), monotributistas, trabajadores en relación de dependencia con sueldos de hasta seis salarios mínimos, además de titulares de la Tarjeta Alimentar y de Potenciar Trabajo.

De hecho, el organismo recaudador durante la semana amplió el número de agentes afectados a la atención de las dudas y consultas en sus distintas canales, incluso mediante espacios móviles en distintos puntos del país distribuidos en los principales centros urbanos.

Desde la publicación de la Resolución General 5418/23 en el Boletín Oficial, el universo de beneficiarios fue actualizado diariamente en las bases de datos del organismo, permitiendo que cada vez más ciudadanos logren acceder a la devolución del IVA en sus compras realizadas con tarjetas de débito.

· Compre sin IVA: en qué consiste el programa

El programa Compre sin IVA establece la devolución de la totalidad del IVA de los productos de la canasta básica, afectados en su mayoría por una alícuota del 21%, y tiene un tope de reintegro mensual de $18.800. De esta forma, el tope de ingresos para acceder al beneficio en el caso de los trabajadores es de $708.000 y de $524.758,56 para los jubilados.

· ¿Quiénes pueden acceder al programa Compre sin IVA?

También pueden acceder a la devolución del IVA el personal de casas particulares encuadradas en el régimen especial de la actividad, monotributistas de todas las categorías y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar o de las tarjetas emitidas del Programa Potenciar Trabajo.

Quedan exceptuados los contribuyentes del Impuesto a los Bienes Personales, siempre y cuando no paguen el tributo sólo por la tenencia de un inmueble para vivienda única, y los trabajadores autónomos.

En el caso de los beneficios para los trabajadores informales, ANSES informó que más de 250.000 personas ya accedieron al refuerzo de ingresos para trabajadores informales.

El refuerzo implica un pago de $47.000 en octubre y otro del mismo valor en noviembre, y será compensada a través del cobro de un anticipo extraordinario de Ganancias a grandes contribuyentes, publicó Ámbito.

Radio News Media: Los Charrúas: https://radionewsmedia.com/ 

Continue Reading

Lo más visto

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× ¡HOLA!