Connect with us

Sociedad

Alerta amarilla para Entre Ríos por la ola de calor.

Avatar photo

Published

on

La provincia de Entre Ríos vivirá una semana de ola de calor intensa, con varios días de temeparturas por encima de los 35° e incluso con más de 40°.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hay 15 departamentos de los 17 de la provincia en alerta amarilla por el calor. Solo Gialeguay y Victoria quedaron excluídos. La pregunta es ¿qué significa que haya un alerta amarillo?

El Nivel amarillo implica “efecto leve a moderado en la salud”. “Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Esta situación que vivirá la provincia será la continuidad de lo que empezó este domingo, jornada en la cuál el calor se sintió fuerte en Entre Ríos que tuvo a la ciudad más calurosa del país, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional: Gualeguaychú, con más de 37°.

Para este lunes, en Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay y San Salvador se anuncia una máxima de 36° y una mínima de 21°. El cielo estará despejado por la mañana, y algo nublado por la tarde.

En tanto en Gualeguaychú, Ibicuy, Victoria, Gualeguay, Colón, Concepción del Uruguay y Tala, se espera 38° de maxima, 20° de mínima.

Por otro lado, para Concordia, Federal, Federación y Feliciano, se anticipan 36° de máxima y 22° de mínima.

Se espera que las lluvias recién lleguen para el viernes a la noche y sábado, pero no con un gran alivio en cuánto a descenso térmico.

Fuente: Radio News Media https://radionewsmedia.com/

Continue Reading

Sociedad

Argentina enfrenta proyecciones económicas desafiantes según el FMI

Avatar photo

Published

on

Según el informe Perspectivas Económicas Mundiales del FMI, Argentina se enfrenta a una caída del 2,8% en su Producto Bruto Interno (PBI) para el año 2024, con una inflación interanual proyectada del 149,4%, la tercera más alta a nivel mundial. Sin embargo, hay un rayo de esperanza en el horizonte, ya que se anticipa un crecimiento del 5% en 2025.

El documento destaca que la recuperación económica mundial es constante pero lenta, con disparidades regionales. Aunque se evitó una recesión global y el sistema bancario demostró resiliencia en su mayoría, se prevé que América Latina y el Caribe enfrenten una desaceleración en su crecimiento debido a la actividad más lenta en economías clave como México y Brasil.

En este contexto, se espera que el PBI de la región crezca un 2% en 2024 y un 2,5% en 2025. Sin embargo, para Argentina, se prevé una contracción del 2,8% este año, con una inflación pronosticada del 149,4%, situándose solo por detrás de Venezuela y Zimbabue en términos de inflación.

A pesar de estos desafíos, se espera que Argentina logre un superávit del 0,9% del PBI tanto en 2024 como en 2025, tras un déficit del 3,5% en el año anterior. Se pronostica que la tasa de desempleo alcanzará el 8% este año, pero se anticipa una recuperación para 2025, con un crecimiento del PBI del 5% y una inflación del 45%.

No obstante, las proyecciones para 2029 muestran una inflación anual del 8,9%, considerablemente superior al promedio regional del 3,6%. Estos datos reflejan un panorama desafiante para la economía argentina en los próximos años.

Continue Reading

Local

Frigerio lidera la búsqueda de equidad en los pagos a Salto Grande por energía hidroeléctrica

Avatar photo

Published

on

El gobernador Rogelio Frigerio aboga por una actualización justa en los pagos a Salto Grande por la generación de energía hidroeléctrica. En una reunión de trabajo con el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, Frigerio reiteró el compromiso de su gobierno de proteger los recursos provinciales.

Frigerio destacó el progreso alcanzado en varios asuntos estratégicos durante el encuentro en las oficinas de la Secretaría de Energía de la Nación. En particular, enfatizó la necesidad de que las regalías y excedentes por la generación de energía en Salto Grande sean valorados de manera acorde al uso del recurso hídrico que pertenece constitucionalmente a Entre Ríos. Esta demanda histórica busca una compensación justa y representa uno de los compromisos más significativos con los habitantes de la provincia.

Asimismo, el gobernador subrayó la urgencia de establecer un precio equitativo para la energía generada en Salto Grande, abogando por poner fin al trato discriminatorio que ha afectado a Entre Ríos en las últimas décadas.

Frigerio aseguró que, además de estas gestiones, su gobierno está agotando todas las instancias administrativas e institucionales disponibles. También anunció que están finalizando los preparativos para presentar una demanda judicial ante la Corte Suprema, cuyos detalles serán revelados en el transcurso de la semana.

Continue Reading

Local

“Erica “La Maquinita” Alvarez va por el título mundial este sábado a las 17 horas

Avatar photo

Published

on

¡Hoy a las 18 horas, hora Argentina, es momento de despejar todas las incógnitas y vivir un momento histórico para el boxeo! La talentosa boxeadora Erica “La Maquinita” Alvarez, representante de Los Charrúas, se enfrentará a la destacada contendiente de República Checa, Michaela Kotaskova, en un emocionante combate por el título Welter vacante.
Ambas atletas han cumplido con éxito con el pesaje, con Alvarez marcando 65,700 kg y Kotaskova registrando 66,300 kg, lo que promete un enfrentamiento equilibrado y lleno de acción.
Desde Viena, donde se llevará a cabo la pelea, el entrenador de Alvarez, Miguel Espíndola, ha facilitado un enlace para que todos los aficionados puedan disfrutar del evento en línea. “Este sábado, a las 18 horas de Argentina, podrán seguir la esperada pelea de Erica Alvarez a través de internet. No se pierdan este emocionante enfrentamiento. El enlace para acceder es: https://www.bounce.at/
¡Esperamos que todos se unan a nosotros para apoyar a Erica Alvarez en su búsqueda del título mundial
Continue Reading

Lo más visto

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× ¡HOLA!