Connect with us

Región

Clima: Fenómeno El Niño,podría potenciarse el exceso de lluvias, hay alerta

Avatar photo

Published

on

El Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS CPC por sus siglas en inglés) publicó el pasado 13 de abril la actualización de las tendencias sobre el fenómeno ENSO (El Niño Oscilación del Sur) en donde expresa que las condiciones actuales de neutralidad se mantendrían hasta por lo menos el otoño del hemisferio sur y tienen un potencial desarrollo las condiciones de El Niño durante el trimestre del invierno.

Para Argentina, esta situación podría ser una gran recuperación luego de la extensa y extrema sequía que vivió durante los últimos tres años y especialmente durante el último ciclo, el que se potenció de manera muy significativa.

Según los pronósticos, a partir del trimestre mayo-junio-julio ya se puede alcanzar una probabilidad del 62% de desarrollar una situación de evento El Niño, mientras que durante el trimestre agosto-septiembre-octubre se supera el 80% de probabilidad de ocurrencia.

Los impactos del fenómeno climático El Niño durante el invierno en Argentina
Si bien es cierto que a partir del invierno ya podría establecerse este fenómeno de El Niño, todavía los impactos no serían de lo más destacados. “Hay que remarcar que durante el trimestre invernal este evento no genera grandes variaciones de las lluvias respecto a los niveles normales para los meses de junio-julio-agosto”, detalló el meteorólogo Leonardo De Benedictis.

En cambio, las temperaturas sí podrían mostrar algunos rasgos más significativos, ya que el trimestre del invierno bajo la influencia de un Niño, suele ser más cálido de lo normal, presentando un menor nivel en la recurrencia de heladas y menor influencia de los ingresos de aire frío.

Esto no implica que no se observen fenómenos de frío intenso, sólo hace referencia a una menor frecuencia.

Para cuándo pronostican los eventos más significativos de El Niño
Una de las cuestiones más salientes del evento empieza a aparecer durante la primavera. El trimestre septiembre-octubre-noviembre suele ser más lluvioso de lo normal, presentando precipitaciones más abundantes y de manera más generalizada.

Pero “sin lugar a dudas, la mayor diferencia con respecto a los niveles medios se observa durante el verano, momento en el cual las lluvias son mucho más significativas que los promedios históricos”, dijo De Benedictis.

Las temperaturas en los océanos potenciarían el exceso de lluvias
Según los modelos de mediano y largo plazo, no sólo hay chances de que se genere un evento El Niño, sino que, además, prevén que sea un evento moderado a fuerte y esto podría potenciar la situación de lluvias excesivas en diferentes zonas del país, principalmente la región del NEA que es la zona más susceptible a este tipo de eventos.

“Las temperaturas superficiales del agua del mar están alcanzando valores relativamente altos nunca observados antes en la época moderna y esto podría generar un rápido desarrollo a un evento El Niño y potenciarlo”, completó De Benedictis en Meteored.

Radio News Media – Los Charrúas https://radionewsmedia.com/

 

Local

Los Charrúas: Con éxito se realizó el festival de boxeo..

Avatar photo

Published

on

El pasado sábado 8 de junio, la Escuela N° 46 “Helena La Roque de Roffo” de Los Charrúas fue el escenario de un exitoso festival de boxeo que reunió a un gran número de aficionados. La velada, que contó con la participación de destacados boxeadores locales y regionales, demostró una vez más el interés y la pasión por este deporte en la comunidad.

Entre los triunfadores de la noche, se destacaron los boxeadores locales “La Maquinita”, “La Mosca” y “El Pitbull”, quienes lograron imponerse en sus respectivos combates. En un emocionante enfrentamiento, Leonardo “El León” Romero de Concordia venció por puntos a Elián “El Cazador” Díaz, también oriundo de Concordia.

La competencia continuó con Rafael “El Pampa” Rojas de Federal, quien ganó por puntos a Alberto Alves de Villa Elisa. Joana Estigarribia de Colón se impuso por puntos a Jesica “La Cumbierita” Basualdo de Concordia. En otro combate destacado, Jenifer “La Petaquita” Peralta de Concordia derrotó por puntos a María “La Pampita” Rojas de Federal. Ismael “El Diablito” López de Concordia ganó por puntos a Tony Rabaschino de Calabacilla, mientras que Francisco “El Lobito” Espíndola de General Campos superó por puntos a Juan “Finito” López JR de Concordia.

Durante el evento, la intendente de Los Charrúas, Andrea Imoberdorff, homenajeó a Érica “La Maquinita” Álvarez, destacada pugilista local que ostenta los cinturones Argentino y Sudamericano en la categoría Welter. En reconocimiento a sus logros, la presidenta municipal entregó a Álvarez un cuadro conmemorativo, que será exhibido en una pared del Área de Deportes.

El evento no solo destacó por la calidad de los combates, sino también por la excelente organización y la masiva concurrencia, reafirmando así la vigencia y el atractivo del boxeo en la región. La noche quedo en la memoria de los asistentes como una celebración del deporte y la comunidad.

 

Continue Reading

Local

Sebastián Etchevehere y Familia Nuevamente Procesados por Estafa

Avatar photo

Published

on

RADIO NEWS MEDIA LOS CHARRUAS

La Justicia de Entre Ríos ha revocado el sobreseimiento de la familia Etchevehere, procesando nuevamente a Sebastián Etchevehere, excandidato a gobernador por La Libertad Avanza (LLA), junto a sus hermanos y su madre, por administración fraudulenta de la empresa SAER, editora de El Diario de Paraná.

La Cámara de Apelaciones de Entre Ríos dispuso la revocación del sobreseimiento y la remisión al fuero federal de una investigación que se inició en 2013, tras una denuncia de Dolores Etchevehere contra su madre, Leonor María Magdalena Barbero Marcial, y sus tres hermanos: Arturo Sebastián Etchevehere, exministro de Agroindustria de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, y el titular de la Regional Entre Ríos de la Sociedad Rural, Juan Diego Etchevehere. La causa, que lleva más de una década en el sistema judicial entrerriano, involucra a la familia y a directivos del grupo empresario acusados de vaciar el centenario medio de comunicación y transferir sus acciones de manera irregular.

Al revocar los sobreseimientos, la Justicia ordenó el desglose de parte de la causa y su remisión al Fuero Federal de Paraná. Esta decisión confirmó lo resuelto por la jueza Bacaluzzo al dictar el procesamiento de Viviana Graciela Grenón, Leonor María Magdalena Barbero Marcial y Germán Esteban Buffa como autores del delito de administración fraudulenta, y el procesamiento de Walter Roberto Grenón, Luis Miguel Etchevehere, Arturo Sebastián Etchevehere y Juan Diego Etchevehere como partícipes necesarios del mismo delito.

La investigación forma parte de un trabajo de la Procuraduría contra la Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que acusa a los Etchevehere de estafa y evasión por haberse autotransferido siete inmuebles pertenecientes al diario. Para ejecutar la maniobra, se simularon préstamos por más de $4.5 millones de la Asociación Mutual Unión Solidaria, gerenciada por Walter Grenón, un financista de la ciudad de Santa Fe.

El conflicto comenzó en 2012, cuando Dolores Etchevehere inició una batalla judicial contra sus hermanos Sebastián, Juan Diego, Luis Miguel y su madre, Leonor María Magdalena Barbero Marcial. Según Dolores, sus hermanos y su madre complotaron para perjudicarla en el reparto de la herencia familiar, utilizando la simulación de ventas y transferencias de recursos que, aunque figuraban a nombre de testaferros, seguían en manos de la familia.

A pesar de haber logrado inicialmente desligarse de la causa por decisión del Juzgado de primera instancia, la Cámara de Apelaciones ha revocado este fallo, ordenando nuevamente su procesamiento y el traslado de los autos a la justicia federal, según lo informado por LPO. La Política Online

Continue Reading

Local

Clima en Los Charrúas y Región: Pronóstico del Tiempo para el 1 de Junio

Avatar photo

Published

on

RADIO NEWS MEDIA LOS CHARRUAS

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este sábado 1 de junio, la temperatura en Los Charrúas y la región rondará entre 13 y 22 grados, y se descartan lluvias durante la jornada.

Pronóstico del tiempo en Los Charrúas para la tarde y la noche Para después del mediodía, se prevé que el cielo estará parcialmente nublado, y los vientos del sector noroeste tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12 kilómetros por hora. La temperatura máxima pronosticada es de 22 grados.

Por la noche, la temperatura rondará los 16 grados, con vientos del norte a una velocidad de 7 a 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

 

Continue Reading

Lo más visto

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× ¡HOLA!