Connect with us

Mundo

Dengue: ¿Cuáles son los síntomas y qué hacer si es contagiado?

Avatar photo

Published

on

Ante el brote de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti, se extreman los cuidados para evitar contagios.

Un nuevo brote de dengue tiene en alerta a Argentina. Según el ministerio de Salud, hasta el sábado 25 de marzo, se detectaron más de 16.000 casos en lo que va del año de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti. Ante esta situación, se extremaron los cuidados para disminuir los riesgos.

Además, se reveló que hay circulación comunitaria en 14 distritos del país. Los afectados son Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja.
Entre las precauciones a tomar están el uso de repelente y la eliminación de zonas de agua acumulada, ya que esto produce un criadero del mosquito que transmite la enfermedad.

Dengue: ¿cómo se contagia?
Según lo explica por el Gobierno en su página oficial, el dengue se transmite cuando un mosquito Aedes aegypti se alimenta de la sangre de una persona infectada con el virus y luego pica a otras personas. Es importante destacar que este mismo mosquito también puede transmitir otros virus, como el zika, la fiebre amarilla y el chikungunya. El contagio ocurre por la picadura del mosquito infectado, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.

Sintomas:
Fiebre.
Dolor muscular.
Vómitos.
Cansancio.
Manchas en la piel.
Sangrado de nariz.
En caso de tener síntomas que sean compatibles con la enfermedad viral, se recomienda acudir a centros de salud cercanos. Entre los pasos a seguir está el tomar abundante agua, así como también tener seguimiento médico a nivel diario.

Radio News Media: Los Charrúas https://radionewsmedia.com/

Mundo

Diputados: el oficialismo acelera las negociaciones para sesionar el sábado y darle media sanción a la Ley Ómnibus.

Avatar photo

Published

on

En la Libertad Avanza mantienen diálogos con el PRO, Hacemos Coalición Federal y la UCR. Además, creen que si debaten el fin de semana se diluirá el impacto del paro de la CGT previsto para el miércoles 24 de enero.

Ya nadie lo duda, las reuniones entre la UCR, Hacemos Coalición Federal y el PRO con el oficialismo en busca de un dictamen consensuado, que se realizan en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, de Emilio Monzó, y en el bar del Hotel Savoy, sobre la avenida Callao, se repiten de manera cada vez más asidua.

Así lo señaló Unión por la Patria que, frente a la ausencia de buena parte de los legisladores en el plenario, dijo que se debía a que el resto de la oposición negocia un dictamen con La Libertad Avanza, y que lo hace fuera del Congreso.

Tanto es así que hoy, mientras comenzaba el plenario de comisiones en el anexo de la Cámara de Diputados, el presidente del bloque de LLA, Oscar Zago, tomó su abrigo y se retiró. Iba a juntarse con la oposición dialoguista para tratar uno de los capítulos más complejos del proyecto: el económico.

Esa ausencia, y la intención de no negociar nada con el peronismo, quedaba a la vista. Durante la mañana sólo estuvieron presentes un diputado del PRO, tres de la UCR y un número similar de HCF. Por el lado de Unión por la Patria, nuevamente ocuparon todos los lugares que tenían asignados en el plenario.

“Nos juntamos todos los días, pero hoy vamos a hablar de la parte económica. Vamos a ver cómo avanzamos”, reconoció una fuente de LLA que participa de los encuentros.

Para esta tarde está previsto un nuevo encuentro con la UCR, HCF y el PRO con LLA para discutir el capítulo fiscal. La suba de las retenciones es uno de los puntos más importantes y en el cual la oposición busca reducir la intención de la Casa Rosada de llevarlas al 15 por ciento. “Hay pedidos de los legisladores provinciales por las producciones provinciales que, si las retenciones se las lleva al 15%, en muchos casos significa que se van al quebranto”, explicó un legislador.

El oficialismo ahora busca conseguir en un dictamen a más tardar el próximo viernes y crece la idea de llamar a sesionar el mismo sábado sólo para avanzar rápidamente ya que si logran un dictamen conjunto con el resto de las fuerzas podrían alcanzar los 129 votos que son necesarios para poder darle media sanción a la Ley Ómnibus -entendiendo que va a tener modificaciones respecto de cómo la envió el Ejecutivo.

La segunda intención por la que LLA busca sesionar el fin de semana tiene que ver con “boicotear” el paro y movilización que promueve la CGT para el próximo miércoles 24 de enero.

“Estamos trabajando para poder ir al recinto el sábado, necesitamos el dictamen para poder hacerlo pero queremos eso”, agregó la misma fuente oficialista. “Eso no solo apuraría los plazos, porque deberíamos esperar hasta el miércoles, sino que licuamos el impacto del paro general porque si se movilizan lo tienen que hacer un sábado, ya no tendría sentido que lo hagan el miércoles 24 de enero”, agregó.

En lo que tiene que ver con la organización del plenario de la comisión, hoy terminará la exposición de las organizaciones de la sociedad civil. Los bloques se tomarían el miércoles para un análisis interno respecto del impacto de las exposiciones en el texto de la ley.

Infobae

Continue Reading

Mundo

El Presidente Milei en Davos: Repite Conceptos de Charla TED de 2019

Avatar photo

Published

on

Durante su disertación “Libertad, la clave de la prosperidad”, el presidente argentino expresó casi con las mismas palabras los conceptos brindados en una alocución realizada en San Nicolás.

La disertación “Libertad, la clave de la prosperidad” del presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos que causó repercusiones en varios ámbitos.

Muchos de los conceptos de su alocución, en algunos casos textuales, los había brindado Milei en una charla TED realizada en 2019, en San Nicolás, titulada “La estruendosa superioridad del capitalismo”.

En el canal de YouTube, así se describe la alocución: “En su charla nos cuenta mediante datos, conceptos y estudios como a través de la historia el Capitalismo ha resultado ser superior respecto a otros sistemas. Mediante divertidas metáforas busca explicar dichos ideales para que cualquier público pueda entenderlos”.

El diputado Martín Tetaz, en su cuenta de X (ex Twitter), posteó: “El presidente llevó a Davos la misma presentación que viene haciendo hace años (incluso hay una charla TED que es una réplica exacta)”.

“Insiste con el muñeco de paja del socialismo y perdió una oportunidad única para presentar los negocios que Argentina puede ofrecer al mundo”, agregó Tetaz.

Algunos conceptos para comparar son los siguientes:

Crecimiento económico y PBI per cápita
Charla TED 2019: “Fíjense que entre el cero y 1800 la tasa de crecimiento era del 0,02 % en términos per cápita. Durante el siglo XIX, se acelera casi 33 veces al saltar a 0,65%. En los primeros 50 años del siglo XX, se creció al 1,06, en la segunda parte 2,1%, y hoy el mundo crece al 3%. ¿Qué significa esto? una aceleración fenomenal de crecimiento. Si ustedes consideran que las cuentas nacionales subestiman 1,15% de crecimiento, hoy el mundo estaría creciendo cerca de 4,15% per cápita. Eso significa que a lo largo de 100 años vamos a estar multiplicando el PBI per cápita por 60 veces. Es decir que en un siglo vamos a estar logrando 4,6 veces más de lo que logramos en la historia de la humanidad. ¿Y eso se manifiesta en qué? se duplica el PBI per cápita: originalmente se tardaba 3466 años. después en el siglo XIX ese número cayó a casi 107, después a 65,74 la primera parte del siglo XX. En la segunda, 33,35%. Y ahora, 23,45%″.
Davos 2024: Durante todo el período – comprendido entre el año cero y el 1800 – la tasa de crecimiento dePBI per cápita se mantuvo estable en torno al 0,02 por ciento, anual. Es decir, prácticamente sin crecimiento; a partir del siglo XIX con la revolución industrial la tasa de crecimiento pasa al 0,66 por ciento. A ese ritmo para duplicar el PBI per cápita se necesitaría crecer, durante 107 años. Ahora bien, si observamos el período entre 1900 y 1950, la tasa de crecimiento se acelera al 1,66 por ciento, anual. Ya no necesitamos 107 años para duplicar el PBI per cápita, sino 66. Y si tomamos el período – comprendido entre 1950 y el año 2000 – vemos que la tasa de crecimiento fue de 2,1 por ciento, anual, lo que derivaría en que sólo 33 años podríamos duplicar el PBI per cápita del mundo.
Crecimiento y riqueza
Charla TED 2019: “Aquellos países que son más libres crecen más que el doble que aquellos que son reprimidos. La consecuencia es que aquellos que son más libres tienen un PBI per cápita casi ocho veces más grande que el de los países reprimidos. El decil más bajo de la distribución (los más pobres) en los países libres ganan 11 veces más de lo que ganan los países reprimidos. Los del decil más bajo, es decir, los más pobres, en los países más libres tienen el doble de ingreso que el ciudadano promedio del país reprimido. En los países que son libres la pobreza es 25 veces menor.
Davos 2024: “Aquellos países que son más libres son ocho veces más ricos que los reprimidos. El decil más bajo de la distribución de los países libres vive mejor que el 90% de la población de los países reprimidos, tienen 25 veces menos cantidad de pobres en el formato estándar y 50 veces menos en el formato extremo. Y por si eso fuera poco, los ciudadanos de los países libres viven un 25% más que los ciudadanos de los países reprimidos”.
Capitalismo
Charla TED 2019: “No les puede ir bien en el capitalismo sin servir al prójimo sin con bienes de calidad a un mejor precio”.
Davos 2024: “Sólo se puede ser exitoso sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a mejor precio”.

Fuente: Perfil

Continue Reading

Mundo

YPF Regresa al Escenario Internacional con Emisión de Obligaciones Negociables por US$ 800 millones

Avatar photo

Published

on

La empresa YPF ha completado con éxito la colocación de Obligaciones Negociables por un monto total de US$ 800 millones, marcando su retorno al mercado de capitales después de cuatro años y medio desde su última emisión internacional.

En un comunicado emitido este jueves, la compañía de participación estatal mayoritaria destacó que esta colocación, con vencimiento en 2031, representa una de las emisiones de deuda más significativas en la historia de la empresa y señala la reapertura de los mercados internacionales para emisores corporativos argentinos.

YPF informó que, tras recibir ofertas por más de US$ 1.800 millones, decidieron emitir obligaciones negociables por un valor de US$ 800 millones. El nuevo bono, garantizado con exportaciones, tiene un plazo de siete años y una tasa de interés del 9,50%, con un rendimiento del 9,75%.

Los fondos obtenidos se destinarán a la refinanciación de deuda y para respaldar el plan de inversiones de la compañía, enfocado en el desarrollo de Vaca Muerta y el aumento de la producción de hidrocarburos no convencionales.

Los bancos internacionales Citibank, J.P. Morgan y Santander fueron los colocadores de esta transacción, subrayando la confianza de los inversionistas en el retorno de YPF a los mercados internacionales y respaldando su estrategia de expansión y desarrollo en el sector energético.

Continue Reading

Lo más visto

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× ¡HOLA!