Connect with us

Mundo

Festejo de los japoneses en las calles para celebrar la histórica victoria ante Alemania

Tras derrotar 2 a 1 a la campeona de 2014, los hinchas celebraron por lo alto el batacazo

Avatar photo

Published

on

La Selección de Japón fue la protagonista de un nuevo batacazo en el Mundial Qatar tras vencer por 2-1 a Alemania en la apertura del Grupo E. El suceso deportivo generó una ola de festejos en las calles de la capital nipona de Tokio donde se vio a la gente respetar las disposiciones de los semáforos para invadir las calles.

Si algo se dice de la sociedad asiática es de sus “muestras de respeto” y, en la noche del miércoles nipón, se vieron estas en los festejos que se dieron en las calles de Japón tras la victoria de su selección sobre Alemania en el Mundial de Qatar.
Las calles de Tokio
Un video de las calles de Tokio muestra como hay cientos de civiles a punto de celebrar en las principales avenidas pero se observa como los hinchas esperan a que el semáforo se ponga en verde dándole paso a los peatones para poder ingresar a las calles.
Ni bien el semáforo vuelve al color rojo que prohíbe el paso al peatón, los nipones vuelven a la vereda a la espera de, nuevamente, la aparición de la luz verde.
a Selección de Japón venció 2-1 a Alemania en el inicio de la actividad del Grupo E, en una remontada histórica para los nipones que vencieron a un campeón del Mundo por primera vez en su historia mundialista.

Además, es la primera vez que Japón le gana a Alemania en Mundial y que al conjunto alemán le dan vuelta un resultado un equipo no europeo en Copa del Mundo y la primera ocasión en que Japón da vuelta un resultado en una Copa del Mundo.

Local

Investigación científica reveló el impacto que tiene en los niños la sobreexposición a las pantallas

Avatar photo

Published

on

En la era digital actual, la sobreexposición de los niños a las pantallas de dispositivos electrónicos desde una edad temprana ha suscitado preocupaciones sobre su impacto futuro. Una investigación científica reciente liderada por destacados expertos en psicología infantil ha arrojado luz sobre este fenómeno, generando un debate tanto en la comunidad científica como entre los padres.

El estudio, publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA), revela consecuencias preocupantes de la sobreexposición a las pantallas en el desarrollo verbal de los niños, especialmente en los de tres años. Realizado por investigadores del Telethon Kids Institute en Australia, el estudio siguió a más de 220 familias durante dos años, utilizando un dispositivo innovador de reconocimiento del habla conocido como “FitBit” lingüístico.

Los resultados muestran una disminución significativa en las oportunidades de aprendizaje lingüístico de los niños expuestos a más tiempo frente a las pantallas, con una marcada reducción en la adquisición de nuevas palabras y en la interacción verbal con sus padres. Se observó que los niños pasaban casi tres horas diarias frente a una pantalla, superando las recomendaciones de la OMS.

Estos hallazgos subrayan la necesidad urgente de implementar estrategias para moderar el uso de pantallas en los niños. Se recomienda establecer horarios fijos para su uso y promover actividades sin pantallas, como juegos al aire libre y la lectura de libros, para fomentar un desarrollo verbal saludable y equilibrar las interacciones humanas reales con la tecnología.

Continue Reading

Mundo

Diputados: el oficialismo acelera las negociaciones para sesionar el sábado y darle media sanción a la Ley Ómnibus.

Avatar photo

Published

on

En la Libertad Avanza mantienen diálogos con el PRO, Hacemos Coalición Federal y la UCR. Además, creen que si debaten el fin de semana se diluirá el impacto del paro de la CGT previsto para el miércoles 24 de enero.

Ya nadie lo duda, las reuniones entre la UCR, Hacemos Coalición Federal y el PRO con el oficialismo en busca de un dictamen consensuado, que se realizan en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, de Emilio Monzó, y en el bar del Hotel Savoy, sobre la avenida Callao, se repiten de manera cada vez más asidua.

Así lo señaló Unión por la Patria que, frente a la ausencia de buena parte de los legisladores en el plenario, dijo que se debía a que el resto de la oposición negocia un dictamen con La Libertad Avanza, y que lo hace fuera del Congreso.

Tanto es así que hoy, mientras comenzaba el plenario de comisiones en el anexo de la Cámara de Diputados, el presidente del bloque de LLA, Oscar Zago, tomó su abrigo y se retiró. Iba a juntarse con la oposición dialoguista para tratar uno de los capítulos más complejos del proyecto: el económico.

Esa ausencia, y la intención de no negociar nada con el peronismo, quedaba a la vista. Durante la mañana sólo estuvieron presentes un diputado del PRO, tres de la UCR y un número similar de HCF. Por el lado de Unión por la Patria, nuevamente ocuparon todos los lugares que tenían asignados en el plenario.

“Nos juntamos todos los días, pero hoy vamos a hablar de la parte económica. Vamos a ver cómo avanzamos”, reconoció una fuente de LLA que participa de los encuentros.

Para esta tarde está previsto un nuevo encuentro con la UCR, HCF y el PRO con LLA para discutir el capítulo fiscal. La suba de las retenciones es uno de los puntos más importantes y en el cual la oposición busca reducir la intención de la Casa Rosada de llevarlas al 15 por ciento. “Hay pedidos de los legisladores provinciales por las producciones provinciales que, si las retenciones se las lleva al 15%, en muchos casos significa que se van al quebranto”, explicó un legislador.

El oficialismo ahora busca conseguir en un dictamen a más tardar el próximo viernes y crece la idea de llamar a sesionar el mismo sábado sólo para avanzar rápidamente ya que si logran un dictamen conjunto con el resto de las fuerzas podrían alcanzar los 129 votos que son necesarios para poder darle media sanción a la Ley Ómnibus -entendiendo que va a tener modificaciones respecto de cómo la envió el Ejecutivo.

La segunda intención por la que LLA busca sesionar el fin de semana tiene que ver con “boicotear” el paro y movilización que promueve la CGT para el próximo miércoles 24 de enero.

“Estamos trabajando para poder ir al recinto el sábado, necesitamos el dictamen para poder hacerlo pero queremos eso”, agregó la misma fuente oficialista. “Eso no solo apuraría los plazos, porque deberíamos esperar hasta el miércoles, sino que licuamos el impacto del paro general porque si se movilizan lo tienen que hacer un sábado, ya no tendría sentido que lo hagan el miércoles 24 de enero”, agregó.

En lo que tiene que ver con la organización del plenario de la comisión, hoy terminará la exposición de las organizaciones de la sociedad civil. Los bloques se tomarían el miércoles para un análisis interno respecto del impacto de las exposiciones en el texto de la ley.

Infobae

Continue Reading

Mundo

El Presidente Milei en Davos: Repite Conceptos de Charla TED de 2019

Avatar photo

Published

on

Durante su disertación “Libertad, la clave de la prosperidad”, el presidente argentino expresó casi con las mismas palabras los conceptos brindados en una alocución realizada en San Nicolás.

La disertación “Libertad, la clave de la prosperidad” del presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos que causó repercusiones en varios ámbitos.

Muchos de los conceptos de su alocución, en algunos casos textuales, los había brindado Milei en una charla TED realizada en 2019, en San Nicolás, titulada “La estruendosa superioridad del capitalismo”.

En el canal de YouTube, así se describe la alocución: “En su charla nos cuenta mediante datos, conceptos y estudios como a través de la historia el Capitalismo ha resultado ser superior respecto a otros sistemas. Mediante divertidas metáforas busca explicar dichos ideales para que cualquier público pueda entenderlos”.

El diputado Martín Tetaz, en su cuenta de X (ex Twitter), posteó: “El presidente llevó a Davos la misma presentación que viene haciendo hace años (incluso hay una charla TED que es una réplica exacta)”.

“Insiste con el muñeco de paja del socialismo y perdió una oportunidad única para presentar los negocios que Argentina puede ofrecer al mundo”, agregó Tetaz.

Algunos conceptos para comparar son los siguientes:

Crecimiento económico y PBI per cápita
Charla TED 2019: “Fíjense que entre el cero y 1800 la tasa de crecimiento era del 0,02 % en términos per cápita. Durante el siglo XIX, se acelera casi 33 veces al saltar a 0,65%. En los primeros 50 años del siglo XX, se creció al 1,06, en la segunda parte 2,1%, y hoy el mundo crece al 3%. ¿Qué significa esto? una aceleración fenomenal de crecimiento. Si ustedes consideran que las cuentas nacionales subestiman 1,15% de crecimiento, hoy el mundo estaría creciendo cerca de 4,15% per cápita. Eso significa que a lo largo de 100 años vamos a estar multiplicando el PBI per cápita por 60 veces. Es decir que en un siglo vamos a estar logrando 4,6 veces más de lo que logramos en la historia de la humanidad. ¿Y eso se manifiesta en qué? se duplica el PBI per cápita: originalmente se tardaba 3466 años. después en el siglo XIX ese número cayó a casi 107, después a 65,74 la primera parte del siglo XX. En la segunda, 33,35%. Y ahora, 23,45%″.
Davos 2024: Durante todo el período – comprendido entre el año cero y el 1800 – la tasa de crecimiento dePBI per cápita se mantuvo estable en torno al 0,02 por ciento, anual. Es decir, prácticamente sin crecimiento; a partir del siglo XIX con la revolución industrial la tasa de crecimiento pasa al 0,66 por ciento. A ese ritmo para duplicar el PBI per cápita se necesitaría crecer, durante 107 años. Ahora bien, si observamos el período entre 1900 y 1950, la tasa de crecimiento se acelera al 1,66 por ciento, anual. Ya no necesitamos 107 años para duplicar el PBI per cápita, sino 66. Y si tomamos el período – comprendido entre 1950 y el año 2000 – vemos que la tasa de crecimiento fue de 2,1 por ciento, anual, lo que derivaría en que sólo 33 años podríamos duplicar el PBI per cápita del mundo.
Crecimiento y riqueza
Charla TED 2019: “Aquellos países que son más libres crecen más que el doble que aquellos que son reprimidos. La consecuencia es que aquellos que son más libres tienen un PBI per cápita casi ocho veces más grande que el de los países reprimidos. El decil más bajo de la distribución (los más pobres) en los países libres ganan 11 veces más de lo que ganan los países reprimidos. Los del decil más bajo, es decir, los más pobres, en los países más libres tienen el doble de ingreso que el ciudadano promedio del país reprimido. En los países que son libres la pobreza es 25 veces menor.
Davos 2024: “Aquellos países que son más libres son ocho veces más ricos que los reprimidos. El decil más bajo de la distribución de los países libres vive mejor que el 90% de la población de los países reprimidos, tienen 25 veces menos cantidad de pobres en el formato estándar y 50 veces menos en el formato extremo. Y por si eso fuera poco, los ciudadanos de los países libres viven un 25% más que los ciudadanos de los países reprimidos”.
Capitalismo
Charla TED 2019: “No les puede ir bien en el capitalismo sin servir al prójimo sin con bienes de calidad a un mejor precio”.
Davos 2024: “Sólo se puede ser exitoso sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a mejor precio”.

Fuente: Perfil

Continue Reading

Lo más visto

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× ¡HOLA!