Connect with us

Sociedad

MONOTRIBUTO: ESCALAS, MONTOS Y TODO LO QUE HAY QUE SABER DEL PROYECTO DEL GOBIERNO

Avatar photo

Published

on

Semana clave en Diputados, donde empieza la actividad de las sesiones extraordinarias. En el temario ordenado por el Poder Ejecutivo, se encuentra el proyecto de monotributo tech, una nueva categoría para aquellas personas que realicen trabajos en el exterior y facturar en dólares u otra moneda extranjera.

· Monotributo tech: de qué se trata el proyecto del Gobierno

La iniciativa es uno de los ejes del lineamiento económico del Gobierno, impulsado por el ministro Sergio Massa. El proyecto que se discutirá desde este jueves en el Congreso permitirá facturar y disponer sin necesidad de liquidar ante el mercado de cambios hasta u$s30.000 al año a monotributistas.

Esta nueva figura, denominada como “monotributo tech”, se trata de un régimen simplificado de pago de impuestos que abarcará a un abanico de profesionales ligados a la economía del conocimiento y al desarrollo tecnológico. Es parte de la apuesta del Ejecutivo de impulsar las nuevas modalidades de trabajo basadas en la industria tech y del software, entre otras categorías.

El monotributo tech, explicaron fuentes oficiales, es compatible con el Régimen General (IVA, Ganancias y Autónomos), Régimen Simplificado (Monotributo) y Empleados en relación de dependencia, siempre que la inscripción en éstos, dado que la actividad “tech” se considera aparte de las “convencionales”.

Para quienes ya sean monotributistas y facturen de manera local, además del importe que deban abonar por esa categoría del monotributo, deberán pagar por monotributo tech solamente el componente impositivo que le corresponden a las categorías más altas.

· A quiénes beneficia el monotributo tech

Si bien el rubro de la programación y el diseño son los más preponderantes dentro de la categoría de industria del software, el proyecto apuntará también a gamers, es decir, a personas que participen en competencias de e-sports a nivel profesional y que cobren una remuneración por esa actividad.

“Se trata de dar una respuesta a los reclamos y exigencias, que desde hace tiempo un sector de los contribuyentes argentinos que trabajan para el exterior vienen reclamando. En tal caso, tendrían menos dificultades para cobrar sus honorarios en moneda extranjera”, explicaron.

· Monotributo tech: las escalas y categorías de contribuyentes

El proyecto de ley del nuevo esquema de régimen simplificado de impuestos para exportadores de servicios, que se debatirá en las sesiones extraordinarias, tendría tres categorías.

Categoría 1: incluirá aquellos contribuyentes que exporten hasta u$s10.000 anuales, es decir, un promedio de 833 dólares al mes, equivalente a $295.000 a precio del dólar MEP actualizado al miércoles 25 de enero.

Categoría 2: será para quienes facturen hasta u$s20.000 por año, es decir, un promedio de 1.666 dólares por mes. En pesos a valor MEP significaría alrededor de $590.000.

Categoría 3: será la más alta, habilitada hasta una facturación anual de u$s30.000, es decir 2.500 dólares por mes o $885.000 a precio MEP.

· Montos a pagar por monotributo tech

La iniciativa indica que las tres escalas o categorías tendrán que pagar un monto unificado que incluirá el impuesto a las ganancias, obra social y aportes jubilatorios, tal como funciona para los contribuyentes del monotributo para facturación doméstica.

En este caso, para el monotributo tech habrá tres montos a pagar de acuerdo a la categoría en la que quede inscripto para contribuyente:

Categoría 1: hasta 10.000 dólares anuales, tendrá que pagar el equivalente a la escala D del monotributo tradicional, que desde enero abona $9.245 por mes.

Categoría 2: hasta 20.000 dólares anuales, deberá pagar el monto de los inscriptos a la F, que tras la última actualización pasó a ser de $15.712 mensuales.

Categoría 3: hasta 30.000 dólares, abonarán el equivalente a la escala H, que según la AFIP es de $31.347, publicó Ámbito

Local

Sebastián Etchevehere y Familia Nuevamente Procesados por Estafa

Avatar photo

Published

on

RADIO NEWS MEDIA LOS CHARRUAS

La Justicia de Entre Ríos ha revocado el sobreseimiento de la familia Etchevehere, procesando nuevamente a Sebastián Etchevehere, excandidato a gobernador por La Libertad Avanza (LLA), junto a sus hermanos y su madre, por administración fraudulenta de la empresa SAER, editora de El Diario de Paraná.

La Cámara de Apelaciones de Entre Ríos dispuso la revocación del sobreseimiento y la remisión al fuero federal de una investigación que se inició en 2013, tras una denuncia de Dolores Etchevehere contra su madre, Leonor María Magdalena Barbero Marcial, y sus tres hermanos: Arturo Sebastián Etchevehere, exministro de Agroindustria de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, y el titular de la Regional Entre Ríos de la Sociedad Rural, Juan Diego Etchevehere. La causa, que lleva más de una década en el sistema judicial entrerriano, involucra a la familia y a directivos del grupo empresario acusados de vaciar el centenario medio de comunicación y transferir sus acciones de manera irregular.

Al revocar los sobreseimientos, la Justicia ordenó el desglose de parte de la causa y su remisión al Fuero Federal de Paraná. Esta decisión confirmó lo resuelto por la jueza Bacaluzzo al dictar el procesamiento de Viviana Graciela Grenón, Leonor María Magdalena Barbero Marcial y Germán Esteban Buffa como autores del delito de administración fraudulenta, y el procesamiento de Walter Roberto Grenón, Luis Miguel Etchevehere, Arturo Sebastián Etchevehere y Juan Diego Etchevehere como partícipes necesarios del mismo delito.

La investigación forma parte de un trabajo de la Procuraduría contra la Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que acusa a los Etchevehere de estafa y evasión por haberse autotransferido siete inmuebles pertenecientes al diario. Para ejecutar la maniobra, se simularon préstamos por más de $4.5 millones de la Asociación Mutual Unión Solidaria, gerenciada por Walter Grenón, un financista de la ciudad de Santa Fe.

El conflicto comenzó en 2012, cuando Dolores Etchevehere inició una batalla judicial contra sus hermanos Sebastián, Juan Diego, Luis Miguel y su madre, Leonor María Magdalena Barbero Marcial. Según Dolores, sus hermanos y su madre complotaron para perjudicarla en el reparto de la herencia familiar, utilizando la simulación de ventas y transferencias de recursos que, aunque figuraban a nombre de testaferros, seguían en manos de la familia.

A pesar de haber logrado inicialmente desligarse de la causa por decisión del Juzgado de primera instancia, la Cámara de Apelaciones ha revocado este fallo, ordenando nuevamente su procesamiento y el traslado de los autos a la justicia federal, según lo informado por LPO. La Política Online

Continue Reading

Local

CONCORDIA: Actualización de Precios de Combustibles Refleja Aumento del 4%

Avatar photo

Published

on

RADIO NEWS MEDIA-LOS CHARRUAS

Desde este sábado, los precios de los combustibles en Concordia han sido actualizados, reflejando un nuevo incremento visible en los surtidores de todo el país. Este aumento, que promedia un 4 por ciento en todas las estaciones de servicio, es resultado del ajuste en los valores del Impuesto a los Combustibles Líquidos. El aumento, que afecta tanto a las naftas como al gasoil, estará vigente hasta el próximo 30 de junio.

El impacto del aumento varía según la ubicación geográfica, pero en Concordia y la región, se ha establecido en un promedio del 4 por ciento. Así, las estaciones de servicio de YPF, la empresa con mayoría accionaria estatal, tienen desde este sábado los siguientes precios en Concordia y sus alrededores:

  • Nafta Súper: $1.046
  • Nafta Infinia: $1.256
  • Diesel 500: $1.112
  • Infinia Diesel: $1.318

Estos nuevos precios reflejan el impacto del impuesto actualizado en los costos de los combustibles.

Continue Reading

Local

Concordia: La Policía Secuestra Dinero y Armas tras Robo Millonario

Avatar photo

Published

on

RADIO NEWS MEDIA LOS CHARRUAS

La policía de Concordia secuestró más de 12 mil dólares, alrededor de 4 millones de pesos y tres armas de fuego luego de que un hombre de 72 años sufriera un millonario robo.

La División Investigaciones llevó a cabo dos allanamientos la tarde de este viernes en el marco de una causa que investiga el hurto de 38,000 dólares sufrido por un hombre de 72 años. El hecho fue denunciado el pasado 24 de mayo, después de que la víctima notara la falta del dinero en su domicilio sin señales de violencia y sospechara de un familiar como posible autor.

Bajo las directivas de la fiscal Mariana Elías, el personal de la División Investigaciones comenzó a trabajar rápidamente para identificar al presunto autor del robo. Las pruebas y datos recabados condujeron a los investigadores a dos domicilios. Con la autorización del Juez de Garantías Mario Figueroa, se realizaron los allanamientos este viernes.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la calle Lamadrid al 500, donde se secuestraron tres teléfonos celulares y $1,927,500 pesos. El otro operativo se realizó en la calle Buenos Aires al 400, donde la policía incautó seis celulares, $2,993,950 pesos, 12,900 dólares, una escopeta calibre .12 marca “Poderosa”, un revólver calibre .22 largo marca “Tala”, y un aire comprimido de hombro.

Además, se encontraron 34 cartuchos calibre .22 largo, un cartucho de 9 mm y cinco cartuchos calibre .35. Por disposición del fiscal Jesús Penayo Amaya, se detuvieron a dos personas: un hombre de 50 años y una mujer de 45.

 

Continue Reading

Lo más visto

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× ¡HOLA!