Netflix es, sin lugar a dudas, el espacio preferido a nivel mundial para ver series, películas y hasta documentales. Sumado a eso, la plataforma de streaming ha logrado hacerse de varios proyectos con visualización exclusiva, dado que la misma empresa ha sido la productora de esos lanzamientos.
Si bien existen alternativas como Amazon Prime Video, Star Plus o Disney Plus, la empresa de entretenimiento sabe que sus usuarios no tienen en cuenta a la plataforma al momento de recortar gastos y, tal vez por esa razón, aumenta sus precios regularmente.
El nuevo incremento que la compañía aplicará en Argentina había sido anunciado a fines de marzo y comenzará a regir a partir de mayo, aunque esto dependerá de la fecha de facturación de cada cliente.
Los montos a pagar en Argentina sin impuestos incluidos son los siguientes:
Plan Básico: Permite ver contenido en un dispositivo compatible a la vez y en HD. $999
Plan Estándar: Permite ver contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y en Full HD. $1.699
Plan Premium: Permite ver contenido en 4 dispositivos compatibles a la vez y en Ultra HD. $2.399
Por supuesto, tratándose de un consumo en dólares -pese a estar expresado en pesos- hay que adicionar los impuestos que se aplican sobre la tarifa base: IVA (21%), percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (45%), Impuesto PAIS (8%), percepción impuestos a los Ingresos Brutos en CABA (2%). De esta manera, los costos finales para los argentinos son:
Plan Básico: $1.758
Plan Estándar: $2.990
Plan Premium: $4.222