Connect with us

Local

Camioneta subió a la vereda y terminó incrustada entre un árbol y una vivienda.

Avatar photo

Published

on

El accidente ocurrió en las primeras horas de la madrugada de este miércoles en la intersección de calles Urdinarrain y La Pampa. El conductor del rodado debió ser trasladado en ambulancia, pero no revestía lesiones de gravedad.

El siniestro ocurrió cerca de la 1,30 de este miércoles, cuando por causas que se tratan de establecer, una camioneta Toyoya Hilux de color blanca que circulaba por calle Urdinarrain se salió de la cinta asfáltica (a la altura de calle La Pampa), se subió a la vereda norte y detuvo su marcha al chocar contra un árbol y la pared de una vivienda.

Tras el siniestro, en el lugar intervino personal de la Comisaría Segunda, quienes señalaron que, por prevención, el conductor de la camioneta fue trasladado hasta el hospital Masvernat para descartar lesiones no visibles.

El vehículo quedó en el lugar y en la mañana de este miércoles se trabajaba para retirarlo de ese sitio con la ayuda del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

 

 

 

 

Local

Concordia: Dueño de Gomería Condenado por Abuso Sexual con Acceso Carnal

Avatar photo

Published

on

En una jornada cargada de significado judicial, el vocal de los Tribunales de Concordia, Maximiliano Larocca Rees, anunció el veredicto contra Néstor Alejandro Choplin, propietario de una gomería situada en boulevard San Lorenzo entre Laprida y Brown, quien enfrentaba cargos por abuso sexual con acceso carnal.

El fallo, emitido minutos antes de las 8 de la mañana de este jueves, marca un hito en el proceso que ha sido seguido con atención en la comunidad. Choplin, de 25 años, ha sido condenado a 8 años de prisión como resultado de las acciones que lo llevaron ante la justicia.

La investigación, iniciada en febrero de 2020, fue liderada por el fiscal Martín Núñez, con la Dra. Brenda Vittori como querellante, en respuesta a la denuncia de la víctima, quien en aquel momento era menor de edad. Las medidas coercitivas impuestas incluyen la prohibición de salir de su domicilio entre las 21 y las 7 horas, así como la prohibición de abandonar la ciudad y de mantener contacto con la víctima y los testigos del caso hasta que la sentencia sea firme.

Este veredicto representa un paso importante en la lucha contra el abuso sexual y envía un mensaje claro sobre la gravedad de tales actos y la responsabilidad de quienes los cometen. La comunidad de Concordia observa con atención este caso, esperando que la justicia se cumpla y que la víctima reciba el apoyo y la atención que merece.

Continue Reading

Local

Incertidumbre en los Surtidores: Sube el Precio de los Combustibles y se Acentúa la Preocupación en el Sector

Avatar photo

Published

on

Desde el próximo 1º de abril, los conductores se enfrentarán nuevamente a un aumento en los precios de los combustibles, que ascenderá cerca del 5% en todas las estaciones de servicio del país. Esta nueva alza genera inquietud en los empresarios estacioneros, quienes advierten sobre una posible disminución en las ventas de hasta un 25%.

El incremento responde a la entrada en vigor de una nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), determinada por el Gobierno nacional, los cuales deben ajustarse de manera mensual hasta alcanzar el nivel deseado.

Este ajuste se fundamenta en un esquema de traslado de los cargos pendientes desde el tercer trimestre de 2021 hasta el mismo período de 2023. Según el análisis realizado por el licenciado en administración y especialista en combustibles, Cristian Bergmann, se espera que los impuestos para el gasoil y las naftas aumenten un 34,66% a partir del mencionado lunes.

“El nuevo régimen impositivo continúa ejerciendo presión sobre los precios, en un contexto en el que el Gobierno nacional busca equiparar los valores de importación para el combustible refinado”, expresó Bergmann a Surtidores.com.ar, un sitio especializado en el sector.

La incertidumbre y la preocupación son palpables entre los estacioneros, quienes ven con inquietud el impacto de estos aumentos en un mercado ya afectado por la crisis y los precios en constante ascenso. Según Isabelino Rodríguez, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina (Cecha), la caída en la demanda es “preocupante”, evidenciando una reducción de hasta el 23% en el consumo, según datos oficiales de enero pasado. En provincias limítrofes con otros países, esta caída podría alcanzar hasta un 25%.

La situación ha llevado a muchos conductores a optar por la nafta súper en lugar de la premium, a pesar de las advertencias sobre su uso en motores de alta compresión. De acuerdo con la Secretaría de Energía de la Nación, en enero pasado se despacharon en el país 190.719 m3 de nafta premium, representando una disminución del 23% en comparación con el mismo período del año anterior.

Continue Reading

Local

Aumenta la Preocupación por el Dengue: Confirmado otro Fallecimiento en Entre Ríos

Avatar photo

Published

on

La situación epidemiológica en Entre Ríos ha tomado un giro sombrío con la confirmación del segundo fallecimiento por dengue en la provincia. El Ministerio de Salud de Entre Ríos anunció el trágico suceso, elevando la preocupación en la región ante el rápido aumento de casos de esta enfermedad.

El paciente, residente en Concordia, sucumbió a la enfermedad después de una lucha en el hospital Delicia Concepción Masvernat. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, el individuo, sin antecedentes patológicos conocidos, no pudo superar las complicaciones derivadas del dengue. Este fallecimiento, ocurrido en la segunda semana de marzo, marca un hito en la batalla contra esta enfermedad que afecta a la región.

La cifra de nuevos casos de dengue ha alcanzado niveles alarmantes en la última semana, con 2.163 registros adicionales. Esto eleva el total acumulado desde agosto de 2023 a la fecha a 5.292 casos en toda la provincia, según informes del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Ante esta escalada preocupante, las autoridades sanitarias han intensificado los llamados a la comunidad para que tome medidas preventivas. Se enfatiza la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos en domicilios y espacios comunes, así como el uso de repelentes para evitar las picaduras.

Además, se recuerda la necesidad de mantener una vigilancia constante sobre la situación y de actuar rápidamente en caso de presentarse síntomas de la enfermedad. La conciencia y la colaboración de toda la comunidad son fundamentales para combatir la propagación del dengue y prevenir nuevas tragedias.

En un contexto de fuertes lluvias, se insta a redoblar los esfuerzos en la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos, ya que el agua estancada proporciona un ambiente propicio para la reproducción del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue.

La lucha contra el dengue es una tarea que requiere el compromiso de todos. Es esencial que cada individuo asuma su responsabilidad en la protección de su salud y la de su comunidad, adoptando medidas preventivas y colaborando con las autoridades sanitarias en esta batalla contra una enfermedad que amenaza la vida de los habitantes de Entre Ríos.

Continue Reading

Lo más visto

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× ¡HOLA!