Connect with us

Región

Diputados albergó una capacitación docente en discapacidad, que tiene proyecto de ley

Avatar photo

Published

on

Diputados nacionales, representantes de organizaciones, activistas, docentes, especialistas y personas con discapacidad participaron este lunes, en la Cámara de Diputados, en una jornada sobre Formación Docente en la materia, que se plasma en un proyecto de ley de la legisladora Carla Carrizo (Evolución Radical).

La Jornada tuvo como objetivo dar a conocer la perspectiva de protagonistas y profesionales vinculados al tema y comprometidos con hacer de este proyecto de ley, surgida del debate.

En la presentación de la conferencia, Carrizo dijo que es fundamental “actualizar la normativa en la materia, porque como mira el Estado, como mira el Estado”.

“Me llamó la atención la cantidad de personas que se apuntaron a este día; lo que deja claro que la niñez con discapacidad es la más invisible”añadió.

En ese sentido, precisó: “La ley que ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño es muy importante, ya que de 78 artículos solo tres hablan de discapacidad, e incluso hablan de personas con capacidades diferentes”.

“Necesitamos afinar las normas, no solo los dispositivos y las prácticas; porque no es lo mismo personas con discapacidad que niños con discapacidad, porque no es lo mismo educación en general que educación universal, ya que esta última da una mirada más integral. «

El diputado evolucionista radical también celebró: “Hablé con la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, y tenemos 118 simpatizantes, entonces es muy importante para nosotros avanzar en el tema”.

“Además de la comisión de Discapacidad, el proyecto tiene un giro para la Educación, y el Presupuesto, por eso ya pedimos un informe a la Oficina de Presupuesto para ver cuánto sería la inversión para llevar a cabo el proyecto”, agregó. .

Por su parte, la actriz Inés Estévez, referente en la visibilización del tema, dijo: “Las discapacidades son tantas y tan variadas que esta normativa es algo que habrá que actualizar permanentemente”.

“Es necesario que el docente sepa que no se trata de retirar apoyos, hay terror en el docente. Los docentes integradores seguirán existiendo, los acompañantes terapéuticos deben y seguirán existiendo, las escuelas especiales deben y seguirán existiendo.”, aclaró en relación al texto del proyecto.

Agregó que “los docentes también se asustaron cuando pensaron que era una especialización en discapacidad. No es eso, solo se trata de brindarles pequeños recursos para que el niño, que por su funcionalidad debe ir a una escuela común, no sentirse ignorado, incomprendido o expulsado».

“La formación del profesorado en discapacidad es solo un punto de partida. No se trata de retirar apoyos, se trata de dotar de recursos al docente. Esta transformación hay que llegarla con paciencia, hay que dejar de hablar de inclusión y hablar de convivencia”, resumió.

Fuente: TELAM

Local

Acuerdo alcanzado en la conciliación entre docentes y el Gobierno: Se aplaza la decisión sobre la legalidad del paro

Avatar photo

Published

on

Este martes, se llevó a cabo una audiencia de conciliación en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Provincia entre funcionarios del Gobierno provincial y representantes de los sindicatos docentes, en un intento por resolver el conflicto generado por el reciente paro de actividades.

Durante la reunión, que se prolongó hasta la tarde, se discutió principalmente la situación salarial de los docentes. Los sindicatos docentes, en respuesta a la postura del Gobierno de declarar “ilegal” la huelga y descontar los días de paro, solicitaron que se retire el pedido de ilegalidad por parte del Consejo General de Educación.

En un gesto de conciliación, los representantes del Gobierno aceptaron retirar dicho pedido, a condición de que no se realicen nuevas medidas de fuerza por parte de los gremios hasta que se llegue a un acuerdo en la paritaria. Se acordó reanudar las discusiones el miércoles, centrándose en la negociación salarial.

Al término de la audiencia, el director Legal y Técnico del CGE, Conrado Lamboglia, anunció que se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 10 de la mañana, momento en el cual se presentará la oferta salarial del Gobierno para su discusión.

En cuanto a la posibilidad de descontar los días de paro, Lamboglia afirmó que esta decisión no está directamente vinculada a la legalidad o ilegalidad del paro, sino más bien a la prestación del servicio educativo. Aunque no se tomó una decisión definitiva al respecto, se mantuvo la postura de descontar los días de paro, lo que sugiere que dicha medida podría llevarse a cabo.

Continue Reading

Local

Frigerio lidera la búsqueda de equidad en los pagos a Salto Grande por energía hidroeléctrica

Avatar photo

Published

on

El gobernador Rogelio Frigerio aboga por una actualización justa en los pagos a Salto Grande por la generación de energía hidroeléctrica. En una reunión de trabajo con el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, Frigerio reiteró el compromiso de su gobierno de proteger los recursos provinciales.

Frigerio destacó el progreso alcanzado en varios asuntos estratégicos durante el encuentro en las oficinas de la Secretaría de Energía de la Nación. En particular, enfatizó la necesidad de que las regalías y excedentes por la generación de energía en Salto Grande sean valorados de manera acorde al uso del recurso hídrico que pertenece constitucionalmente a Entre Ríos. Esta demanda histórica busca una compensación justa y representa uno de los compromisos más significativos con los habitantes de la provincia.

Asimismo, el gobernador subrayó la urgencia de establecer un precio equitativo para la energía generada en Salto Grande, abogando por poner fin al trato discriminatorio que ha afectado a Entre Ríos en las últimas décadas.

Frigerio aseguró que, además de estas gestiones, su gobierno está agotando todas las instancias administrativas e institucionales disponibles. También anunció que están finalizando los preparativos para presentar una demanda judicial ante la Corte Suprema, cuyos detalles serán revelados en el transcurso de la semana.

Continue Reading

Local

Los Charrúas: ¡Erica Álvarez “La Maquinita” Recibida por un Cálido Regreso !

Avatar photo

Published

on

Los Charrúas se congregó hoy para dar la bienvenida a casa a Erica Álvarez, la aclamada boxeadora local que recientemente compitió en un evento internacional en Austria. Conocida por su valentía en el ring y su compromiso con el deporte, Erica regresó a nuestro pueblo como un símbolo de inspiración para sus seguidores.

La caravana de bienvenida, acompañada por vítores y aplausos, recorrió las calles principales mientras los residentes se reunían para mostrar su apoyo a Erica. A pesar de no haber obtenido la victoria en su última pelea, el respeto y la admiración de la comunidad por su desempeño fueron evidentes en cada rincón del pueblo.

En un gesto de cuidado y profesionalismo, el entrenador de Erica tomó la difícil decisión de detener la pelea en el último round, priorizando la salud y el bienestar de su pupila sobre la búsqueda del título mundial. Esta muestra de sacrificio no pasó desapercibida, demostrando el vínculo especial que existe entre Erica y su equipo de entrenamiento.

A pesar de no haber obtenido el título mundial deseado, es importante destacar que Erica Álvarez sigue siendo la campeona sudamericana, un logro que sigue enalteciendo su carrera deportiva y su legado en la región.

La recepción en la escuela primaria local fue un momento emotivo, donde Erica fue recibida allí, por docentes y estudiantes donde expresaron su admiración por la valentía y el compromiso  y motivando a los jóvenes a perseguir sus sueños con determinación y pasión. En la municipalidad, las autoridades locales se unieron a los residentes para rendir homenaje a Erica y reconocer su papel como embajadora deportiva de Los Charrúas.

Aunque no alcanzó el título deseado, Erica Álvarez sigue siendo un símbolo de fortaleza y coraje para su comunidad. Su regreso a casa no solo marca el final de una emocionante aventura en el ring, sino también el comienzo de un nuevo capítulo en su legado como deportista y modelo a seguir en Los Charrúas

Continue Reading

Lo más visto

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× ¡HOLA!