Connect with us

Sociedad

El Presidente habla ante la Asamblea Legislativa dando inicio al año parlamentario

Avatar photo

Published

on

Alberto Fernández abre el período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso ante la Asamblea Legislativa que es transmitido por cadena nacional. El Presidente será recibido por su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en lo que será el reencuentro entre ambos en medio de las disputas por la estrategia electoral del Frente de Todos.
Entre los presentes, además de funcionarios, gobernadores y representantes de distintos sectores, estarán dos jueces de la Corte Suprema de Justicia: Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. Su asistencia al acto estuvo en duda hasta último momento debido al juicio político iniciado en su contra a instancias del Gobierno.

A diferencia de años anteriores, el diputado Máximo Kirchner estaría esta vez en su banca. El líder de La Cámpora coincidieron en la reunión de la mesa política del Frente de Todos en la sede nacional del PJ.

Como titular del Senado, la vicepresidenta oficia de anfitriona y da inicio a la sesión y la cierra. Por esa razón la organización y coordinación está a cargo de la Dirección General de Ceremonial, Protocolo y Audiencias del Senado, que se ocupó del envío y distribución de invitaciones, el ingreso de legisladores e invitados y el recibimiento del Presidente y su trayecto hasta el recinto.

Los diputados nacionales por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, lanzaron fuertes críticas a Alberto Fernández en la previa del discurso por la apertura de sesiones ordinarias. En diálogo con AM750, criticaron que el Gobierno haya convalidado la deuda con el FMI adquirida durante la gestión de Mauricio Macri y reclamaron medidas concretas para paliar el aumento de precios.

“A cuatro años este es un balance de gestión del gobierno del Frente de Todos. Lo central que tienen que desnudar es por qué no cumplieron ninguna de las promesas que dijo hace cuatro años. Entre los bancos y los jubilados, eligió los bancos. Los trabajadores siguieron perdiendo con su salario”, se indignó Bregman.

Además, indicó que “es un gobierno que fracasó”. “No puede seguir excusándose en la pandemia y en la guerra. Hubo decisiones políticas concretas como ratificar la deuda ilegal con el FMI de Macri, que hoy condiciona a toda la economía”, sintetizó Bregman.

Por su parte, Del Caño anticipó que no tiene expectativas en que el discurso esté enfocado en las “mayorías trabajadoras” y exigió “medidas de emergencia para terminar con la inflación”, entre las que mencionó el “aumento del salario y las jubilaciones” para que “nadie esté por debajo de la canasta básica”, y también la “generación de empleo genuino con derechos” y la “reducción de la jornada laboral”.

“Para impulsar estas medidas se necesitan los recursos que se van en pagar la deuda o a sectores como el agro o las automotrices”, remarcó Del Caño.

Desde el Movimiento Evita habían anunciado que no movilizarían, pero finalmente resolvieron que sí lo harán. En esa línea, un referente del espacio, Gildo Onorato, dijo a este diario que “Este miércoles movilizaremos una delegación, por respeto a la investidura presidencial y reconociendo la importancia que tiene la Asamblea Legislativa para la democracia, pero bajo ningún concepto eso significa un aval para la reelección de Alberto Fernández”, explicó Gildo Onorato, referente del Movimiento Evita, sobre el motivo por el cual ese espacio decidió finalmente manifestarse fuera del Congreso.

Una de las dudas es si el Presidente hablará de la proscripción de su vice. En su entorno no lo confirmaron. Sí dijeron, en cambio, que incluirá una mención especial a los 40 años de democracia ininterrumpida que se cumplen este año.

Las agrupaciones enroladas en el kirchnerismo decidieron no movilizarán al Congreso. Por estos días están enfocadas en la realización del acto del 11 de marzo en el que denunciarán la proscripción de Cristina Kirchner y presentarán “una propuesta de gobierno”.

Este martes el Presidente dio junto a Axel Kicillof un discurso con marcado tono electoral y duras cuestionamientos al macrismo. “Hay algunos que llegaron, blanquearon sus bienes, y se fueron a dar cátedras de ética en la FIFA. Y hay otros que vamos a dejar el Gobierno con el mismo patrimonio con el que llegamos; dejamos todo y no nos llevamos nada”, afirmó. Las críticas podrían repetirse hoy en su exposición ante la Asamblea Legislativa.

El Ejecutivo envió al Congreso 28 proyectos para su debate durante el período de sesiones extraordinarios y casi ninguno fue tratado por el bloque de la oposición. El Presidente lo marcará en su discurso y mencionará las iniciativas con las que insistirá para que sean tratadas en el recinto.

Cuando ingresaba al Congreso, el diputado y líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, habló sobre la expectativa que tiene del discurso del Presidente Alberto Fernández y aseguró que no cree que aproveche la ocasión para lanzar su candidatura a la reelección, una versión que había tomado fuerza en las últimas semanas.

Fuente: Pagina 12

https://radionewsmedia.com/

Local

Sebastián Etchevehere y Familia Nuevamente Procesados por Estafa

Avatar photo

Published

on

RADIO NEWS MEDIA LOS CHARRUAS

La Justicia de Entre Ríos ha revocado el sobreseimiento de la familia Etchevehere, procesando nuevamente a Sebastián Etchevehere, excandidato a gobernador por La Libertad Avanza (LLA), junto a sus hermanos y su madre, por administración fraudulenta de la empresa SAER, editora de El Diario de Paraná.

La Cámara de Apelaciones de Entre Ríos dispuso la revocación del sobreseimiento y la remisión al fuero federal de una investigación que se inició en 2013, tras una denuncia de Dolores Etchevehere contra su madre, Leonor María Magdalena Barbero Marcial, y sus tres hermanos: Arturo Sebastián Etchevehere, exministro de Agroindustria de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, y el titular de la Regional Entre Ríos de la Sociedad Rural, Juan Diego Etchevehere. La causa, que lleva más de una década en el sistema judicial entrerriano, involucra a la familia y a directivos del grupo empresario acusados de vaciar el centenario medio de comunicación y transferir sus acciones de manera irregular.

Al revocar los sobreseimientos, la Justicia ordenó el desglose de parte de la causa y su remisión al Fuero Federal de Paraná. Esta decisión confirmó lo resuelto por la jueza Bacaluzzo al dictar el procesamiento de Viviana Graciela Grenón, Leonor María Magdalena Barbero Marcial y Germán Esteban Buffa como autores del delito de administración fraudulenta, y el procesamiento de Walter Roberto Grenón, Luis Miguel Etchevehere, Arturo Sebastián Etchevehere y Juan Diego Etchevehere como partícipes necesarios del mismo delito.

La investigación forma parte de un trabajo de la Procuraduría contra la Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que acusa a los Etchevehere de estafa y evasión por haberse autotransferido siete inmuebles pertenecientes al diario. Para ejecutar la maniobra, se simularon préstamos por más de $4.5 millones de la Asociación Mutual Unión Solidaria, gerenciada por Walter Grenón, un financista de la ciudad de Santa Fe.

El conflicto comenzó en 2012, cuando Dolores Etchevehere inició una batalla judicial contra sus hermanos Sebastián, Juan Diego, Luis Miguel y su madre, Leonor María Magdalena Barbero Marcial. Según Dolores, sus hermanos y su madre complotaron para perjudicarla en el reparto de la herencia familiar, utilizando la simulación de ventas y transferencias de recursos que, aunque figuraban a nombre de testaferros, seguían en manos de la familia.

A pesar de haber logrado inicialmente desligarse de la causa por decisión del Juzgado de primera instancia, la Cámara de Apelaciones ha revocado este fallo, ordenando nuevamente su procesamiento y el traslado de los autos a la justicia federal, según lo informado por LPO. La Política Online

Continue Reading

Local

CONCORDIA: Actualización de Precios de Combustibles Refleja Aumento del 4%

Avatar photo

Published

on

RADIO NEWS MEDIA-LOS CHARRUAS

Desde este sábado, los precios de los combustibles en Concordia han sido actualizados, reflejando un nuevo incremento visible en los surtidores de todo el país. Este aumento, que promedia un 4 por ciento en todas las estaciones de servicio, es resultado del ajuste en los valores del Impuesto a los Combustibles Líquidos. El aumento, que afecta tanto a las naftas como al gasoil, estará vigente hasta el próximo 30 de junio.

El impacto del aumento varía según la ubicación geográfica, pero en Concordia y la región, se ha establecido en un promedio del 4 por ciento. Así, las estaciones de servicio de YPF, la empresa con mayoría accionaria estatal, tienen desde este sábado los siguientes precios en Concordia y sus alrededores:

  • Nafta Súper: $1.046
  • Nafta Infinia: $1.256
  • Diesel 500: $1.112
  • Infinia Diesel: $1.318

Estos nuevos precios reflejan el impacto del impuesto actualizado en los costos de los combustibles.

Continue Reading

Local

Concordia: La Policía Secuestra Dinero y Armas tras Robo Millonario

Avatar photo

Published

on

RADIO NEWS MEDIA LOS CHARRUAS

La policía de Concordia secuestró más de 12 mil dólares, alrededor de 4 millones de pesos y tres armas de fuego luego de que un hombre de 72 años sufriera un millonario robo.

La División Investigaciones llevó a cabo dos allanamientos la tarde de este viernes en el marco de una causa que investiga el hurto de 38,000 dólares sufrido por un hombre de 72 años. El hecho fue denunciado el pasado 24 de mayo, después de que la víctima notara la falta del dinero en su domicilio sin señales de violencia y sospechara de un familiar como posible autor.

Bajo las directivas de la fiscal Mariana Elías, el personal de la División Investigaciones comenzó a trabajar rápidamente para identificar al presunto autor del robo. Las pruebas y datos recabados condujeron a los investigadores a dos domicilios. Con la autorización del Juez de Garantías Mario Figueroa, se realizaron los allanamientos este viernes.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la calle Lamadrid al 500, donde se secuestraron tres teléfonos celulares y $1,927,500 pesos. El otro operativo se realizó en la calle Buenos Aires al 400, donde la policía incautó seis celulares, $2,993,950 pesos, 12,900 dólares, una escopeta calibre .12 marca “Poderosa”, un revólver calibre .22 largo marca “Tala”, y un aire comprimido de hombro.

Además, se encontraron 34 cartuchos calibre .22 largo, un cartucho de 9 mm y cinco cartuchos calibre .35. Por disposición del fiscal Jesús Penayo Amaya, se detuvieron a dos personas: un hombre de 50 años y una mujer de 45.

 

Continue Reading

Lo más visto

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× ¡HOLA!